Sele de playa jugará contra Suiza y Japón

Foto posada

La Selección Nacional de Fútbol Playa tendrán cuatros fogueos de lujo ante las selecciones de Suiza y Japón de cara a su preparación para el Premundial de CONCACAF, que se realizará en Bahamas en el mes de febrero.

La tricolor enfrentará en dos juegos a los suizos, el 14 y 15 de enero, quienes  realizan una gira por el área de CONCACAF, donde se fogueó contra Estados Unidos y se fogueará con Bahamas y Turcos y Caicos. Este jueves 12 de enero llegará a Costa Rica.

B27I1621“Nos enfrentaremos a una gran selección que es sexta en el ranking mundial y que viene con grandes estrellas de ellos. Este partido será muy bueno para lo que buscamos en la preparación, ya que tiene un juego muy parecido a Estados Unidos, rival que podemos enfrentarnos en el Premundial. Estamos complacidos que nos hayan elegido en el área para jugar contra nosotros, eso habla bien”, comentó Dennis Montoya, asistente de la selección.

En esta gira, Suiza viene con 8 de sus mejores jugadores que son la base de la selección, entre ellos Dejan Stankovic, mejor jugador en el Mundial de Portugal 2015 y Noel Ott, máximo goleador en el Mundial de Portugal 2015.

Contra la Selección nipona, la tricolor que está dirigida por Franklin Zúñiga, jugará el 21 y 22 de enero en nuestro país. La sede está por confirmar.

“Vienen con todas sus estrellas entre ellas el famoso jugador Ozu Moreira, brasileño nacionalizado. Jugar contra Japón nos ayudara, ya que tienen un juego muy rápido que nos servirá ya que el juego de los caribeños es así”, expresó Montoya.

IMG_0993La tricolor está trabajando los jueves y sábados de todas las semanas y espera la última semana previo al viaje realizar trabajos en alguna playa del Caribe para que el equipo se vaya adaptando al clima de Bahamas.

“Son pocos microciclos los que nos quedan, está dura la escogencia porque todos los muchachos han dado su mayor esfuerzo. Se les estarán haciendo pruebas físicas y médicas a ellos para así medir como están los jugadores y que la decisión de elegir los 12 sea la mejor”, comentó el asistente técnico.

El torneo de CONCACAF se jugará del 20 al 26 de febrero en Bahamas con la participación de 16 selecciones de la región. Costa Rica está ubicada en el grupo D junto con El Salvador, Panamá y Turcos y Caicos.

El campeón y subcampeón del torneo se unirán a Bahamas como los tres representantes de CONCACAF en la Copa Mundial de fútbol playa que se realizará en Bahamas en abril de este año.

El debut de la tricolor será el martes 21 de febrero a la 1:45 p.m. ante Panamá. El miércoles 22 de febrero a las 3 p.m. se jugará contra Turcos y Caicos y se cerrará la primera fase el jueves 23 de febrero a las 6:45 p.m. ante El Salvador.