Playa cerró exitosa preparación en Limón

Posada Sele Playa

A una semana del debut en la eliminatoria de la CONCACAF, los integrantes de la selección de fútbol playa aseguran estar listos para enfrentar el Premundial del área, una competencia a la que llegan con la convicción de luchar por el bicampeonato.

Sol, arena, mar y altas temperaturas fueron aspectos que pesaron para que el equipo que dirige el director técnico, Franklin Zúñiga, se trasladara durante el fin de semana a Playa Bonita, Limón, lugar donde aprovecharon para hacer trabajos físicos y poner a prueba el planteamiento técnico-táctico que desarrollarán durante la eliminatoria que se disputará del 20 al 26 de febrero.

“Fue satisfactorio realizar el campamento en Limón, esto a pesar de que esperábamos un clima más fuerte, pero el jugar a nivel de mar nos ayuda mucho porque nos vamos a topar un clima similar en Bahamas, por lo que creo que el trabajo fue muy provechoso”, declaró el estratega de la Tricolor.

A pesar de que aún quedan por valorar y mejorar algunos detalles a nivel técnico-táctico, el entrenador del equipo costarricense indicó que a una semana del debut la intensidad en los entrenamientos baja para enfocar las sesiones a trabajar en cosas puntuales.

“En estos últimos días de cara al premundial tenemos que bajar un poco las cargas, tenemos que cuidar mucho a los muchachos en lo que es la nutrición y la parte física. Aprovecharemos los entrenamientos del jueves y sábado para trabajar aspectos técnicos-tácticos”, acotó Zúñiga.

El director técnico de la Selección de Costa Rica aseguró que es poco lo que tácticamente falta por mejorar.

“Hemos estado trabajando en los errores que veníamos cometiendo, pero quizá debemos enfatizar en buscar durante los partidos la serenidad de algunos muchachos para que durante cada juego no nos pase la factura”, comentó el seleccionador.

Durante el campamento en el caribe del país la Tricolor disputó un partido amistoso ante el equipo de la Liga de Fútbol Playa Limón FC, encuentro que la selección de Costa Rica ganó con marcador de 8-4.

“Más allá del resultado el fogueo nos sirve para hacer fútbol, poner en práctica nuestro planteamiento de juego y detectar errores previo a la competencia”, aseguró el seleccionado nacional Deyber Villegas.

Mientras que el jugador Heimo Kastner con total confianza aseguró que el equipo se encuentra física y mentalmente preparado para enfrentar la eliminatoria.

La selección de Costa Rica cerrará su preparación el próximo jueves y sábado con entrenamientos en Hatillo y el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, para el domingo 19 de febrero partir rumbo a Bahamas.