Sub 20 trabaja a máxima intensidad

Sub 20 entrenamiento (3)

Las cargas de trabajo bajaron para los seleccionados nacionales Sub 20 pero la intensidad con la que realizan cada entrenamiento aumentó, el objetivo es cuidar que los jugadores lleguen bien físicamente y a la vez con el mejor ritmo para enfrentar el Premundial desde su debut ante El Salvador.

Sub 20 entrenamiento (2)Trabajos de tiempos cortos pero de alta exigencia, rápidos y de mucha movilidad es lo que se ve en los entrenamientos de la Tricolor, que desde este lunes inició la concentración cerrada en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, en donde entrenan dos veces al día.

“Estamos realizando trabajos combinados con la parte física, técnica y táctica; así como charlas que nos ayudan con el conocimiento del grupo y qué debemos mejorar en el desarrollo de todas las tareas para estar más concentrados”, comentó Fernando Colombo, Preparador Físico de la Selección Femenina.

Además, el Preparador Físico, explicó los trabajos en los que se están enfocando durante esta última semana previo al primer encuentro eliminatorio, con los que esperan llegar a punto.

“Trabajamos la movilidad articular y aceleración, son ejercicios de calidad que buscan que el grupo esté más rápido y con mucha intensidad. Realizamos practicas de espacio reducido, en donde queremos mejorar la técnica en cuanto a definición y a la calidad de la ejecución”, añadió Colombo.

Fernando Colombo finalizó recalcando que el equipo se encuentra al 100% desde los porteros hasta los delanteros, todos listos para jugar en el primer encuentro de esta eliminatoria.

Sub 20 entrenamiento (1)La Selección está a cinco días del debut ante El Salvador, juego que se realizará este domingo 19 de febrero a las 3:30 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. Este martes la Tricolor tuvo la revisión de pasaporte por parte de personeros de la CONCACAF, así como la charla de arbitraje e integridad deportiva previo al torneo.

Esta selección cuenta con más de 27 juegos amistosos de preparación para este Premundial, en donde se enfrentaron a selecciones de Europa, Asia y América. Además 12 de los 20 jugadores convocados vienen del proceso Sub 17 que asistió al Mundial de la FIFA, Chile 2015.

Costa Rica es sede de este Premundial de la CONCACAF que se realizará del 17 de febrero al 5 de marzo y dará cuatro boletos al Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Copa del mundo de esta categoría a la que la Tricolor no asiste desde el 2011.