Preparadores físicos destacan apoyo de la FEDEFUTBOL

IMG_7993

Durante cinco días, preparadores físicos de clubes de Primera División, Liga de Ascenso y de las diferentes Selecciones Nacionales realizaron la primera capacitación FIFA, organizada por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), la cual destacaron como una gran iniciativa para la formación y retroalimentación.

Bajo la conducción del instructor FIFA Luis Mozzo Cañete, 29 preparados físicos se capacitaron por espacio de una semana en las instalaciones de la FEDEFUTBOL.

Curso preparadores físicos 2“Históricamente es la primera capacitación para los preparadores físicos avalado por la FIFA, siempre estamos interesados en capacitarnos y pues estamos muy agradecidos con la Federación por ayudarnos con este curso”, comentó el preparador físico de la Selección Mayor, Erick Sánchez.

Dentro de los participantes en este curso estuvo el preparador del Deportivo Saprissa, Pierluigi Morera, quien destacó la importancia del curso, en donde pudieron compartir con compañeros y retroalimentarse del trabajo que realizan otros colegas en sus clubes y en selecciones.

“Estamos agradecidos con el curso que nos dieron. En el área de preparadores físicos es oportuno para actualizarnos de las nuevas corrientes y para que el gremio tengamos buena armonía, analizar en los más profundo lo que sucede con nuestros jugadores. Es provechoso poder hablar con colegas y saber la forma en que trabajan y manejan ciertas situaciones”, expresó Morera.

Curso preparadores físicosLos preparadores recibieron clases teóricas y prácticas en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, en donde analizaron temas como la preparación física y el fútbol moderno, las exigencias físicas en el fútbol de alto nivel, cualidades físicas del jugador de alto nivel, gestión y cuantificación de la carga de entrenamiento, así como la recuperación y regeneración del deportista, fueron algunos de los temas que se vieron en la parte teórica.

“Ha sido enriquecedor y de suma importancia porque nos ayuda a fortalecer todo el conocimiento que tenemos. El control y evaluación del rendimiento, procesos regenerativos del jugador, temas de los más importantes e interesantes desde mi punto de vista que pudimos analizar en este curso”, comentó Geonnathan Fernández, preparador físico del equipo de Barrio México.

Este curso se sumó a los seminarios que durante los primeros dos meses de este año la oficina de Desarrollo de la FEDEFUTBOL empezó a impartir con el apoyo de la FIFA. El pasado mes de enero realizó dos, uno para entrenadores de Selecciones Regionales y otro para los entrenadores de la Liga Aficionada (LINAFA).