Instructora de FEDEFUTBOL dará curso en El Salvador

PatriciaMirandaCursoArbitraje setiembre2016-5

La calidad y capacidad del personal de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) trasciende las fronteras. La instructora arbitral Patricia Miranda impartirá un curso élite a árbitras y árbitras asistentes FIFA.

El taller se desarrollará en El Salvador del 14 al 17 de marzo y está dirigido para las silbateras con gafete FIFA de Centroamérica.

PatriciaMirandaCursoArbitraje setiembre2016-3Como parte de la continua capacitación que se quiere para las árbitras nacionales, el departamento de Arbitraje de la FEDEFUTBOL envió por Costa Rica a las árbitras asistentes Kimberly Moreira y Nelly Alvarado.

“Este es un curso que se realiza todos los años debido a que se busca mantener a las árbitras y árbitras asistentes FIFA del área preparadas, por lo que durante los días del taller se refrescarán las reglas de juego, el posicionamiento en la cancha, los fuera de juego y se ven temas como la árbitra moderna y la preparación física, entre otros contenidos más”, comentó Patricia Miranda.

La representación tica viajó este lunes a tierras cuscatlecas y estará regresando al país este sábado 18.

Además de Moreira y Alvarado estaban invitadas las referís Marianela Araya, quién no pudo asistir por tener compromisos en la Copa Algarve en Portugal y Kimberly Sánchez, por asuntos personales.

“Para mí es una satisfacción impartir este curso y transmitir mis conocimientos a un grupo élite de árbitras que nos representan en torneos de CONCACAF y FIFA. Sé la responsabilidad que tengo, por lo que aprovecharemos estos cuatro días para estudiar y poner en práctica con ellas la mayor cantidad de conocimiento posible”, concluyó la instructora arbitral.

Miranda tiene 15 años de estar inmersa en el arbitraje, primero como árbitra y desde hace 7 años como instructora. Esta herediana labora en el departamento de Arbitraje de la FEDEFUTBOL como asesora del panel arbitral de la Primera División.