FEDEFUTBOL ayudará a fortalecer valores en el país

Reunión FEDEFUTBOL- John Maxwell (1)

Hacer cada día una mejor Costa Rica, en la que los valores sean la base de nuestra sociedad, es lo que persigue el Proyecto “La transformación está en mí”, que cuenta con el respaldo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, junto a la vicealcaldesa de la Municipalidad de San José, Paula Vargas, el diputado del Partido Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, y personeros de la organización de John Maxwell, reconocido autor y conferencista sobre el liderazgo, se reunieron en las instalaciones de la Federación para analizar el proyecto.

“Hace unos días recibí la invitación para participar de este acercamiento y nos mostramos anuentes para formar parte de este proyecto que quiere devolverle los valores a la sociedad costarricense. Me parece que la Federación debe sumarse a todas las organizaciones que participaran”, comentó Villalobos.

Además, el jerarca de la FEDEFUTBOL recalcó que con este proyecto el fútbol puede convertirse en una buena herramienta para transmitir valores.

“Vamos a comenzar con la casa capacitando el personal, a los jugadores, dirigentes y a todas las instituciones ligadas a la FEDEFUTBOL para después convertirnos en una herramienta para transmitir todos esos valores a la sociedad”, añadió el jerarca de la Federación.

Reunión FEDEFUTBOL- John Maxwell (3)Por su parte, el diputado Gonzalo Ramírez explicó más sobre el proyecto y la idea que tienen para implementarlo en Costa Rica. “Desde Casa Presidencial, el Poder Judicial, el Legislativo hasta el deporte, sector privado y medios de comunicación, queremos devolverle al país sus valores; cuando hablamos de deporte pensamos en fútbol y por eso quisimos hablar con la Federación. Don Rodolfo y su equipo de trabajo se mostraron muy abiertos para participar en este fortalecimiento de valores dentro de nuestros jóvenes, ya que hay una intensión sana de legar una mejor nación. Hay muchas cosas malas que pasan en nuestro país por falta de valores y estamos trabajando con organizaciones fuera del país que vendrán a Costa Rica para colaborar”.

Uno de los expositores del proyecto fue Juan Vereecken, parte de la organización de John Maxwell, y quien se sintió sorprendido por la anuencia en la FEDEFUTBOL, su estructura organizacional y por las grandes instalaciones con las que cuenta.

“Fue una reunión espectacular, estamos emocionados por podernos asociar con el pueblo costarricense y poder ayudar a fortalecer valores. Se ve con el fútbol de Costa Rica lo que la Federación está haciendo para seguir mejorando, es muy bueno”, concluyó Verecken.