Siete fogueos esperan a la infantil en Argentina

Salida sub 17

 

Una seguidilla de partidos amistosos de alto nivel tendrá la selección sub 17 esta y la próxima semana en su gira por Argentina, previo al Premundial de la Concacaf que se jugará del 21 de abril al 7 de mayo en Panamá.

El combinado infantil, conformado por 21 seleccionados, partió esta mañana a suelo suramericano donde primero disputará tres partidos en la ciudad de Jujuy, como parte de una cuadrangular denominada “Torneo Viva Jujuy” por el 86 aniversario del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y luego pasará a Buenos Aires para completar los fogueos programados en esta preparación.

Sub 17-Foto1Este viernes jugarán contra Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el sábado lo hará ante Gimnasia y Tiro de Salta y el domingo se enfrentarán al Atlético San Pedro. Para la próxima semana están pactados los encuentros contra Lanús, Boca Juniors, San Lorenzo y Vélez Sarfield.

El seleccionador Breansse Camacho comenzó a entrenar hace varias semanas con un grupo de 30 jugadores, que conforme van pasando los días se irá reduciendo hasta llegar a los 20 seleccionados que buscarán en Panamá la clasificación al mundial de la India, FIFA 2017.

Después de esta gira de preparación, la selección tendrá dos partidos más contra Jamaica en suelo costarricense y con eso estaría cerrando los amistosos para enfrentar el Premundial de la CONCACAF.

En la fase final de clasificación mundialista Costa Rica está ubicado en el grupo B junto a Canadá, Cuba y Surinam. Las dos primeras selecciones de cada grupo estarán pasando a la siguiente ronda donde se armarán dos triangulares en las que los dos primeros de cada triangular estarían sellando el boleto al Mundial de la India.

La Tricolor logró el pase a la competencia del área después de ganar de manera invicta el torneo de la UNCAF que se disputó en suelo nacional. Costa Rica consiguió 15 puntos, 16 goles a favor y ninguno en contra.

Lista de Convocados para viaje a Argentina

  1. Ricardo Montenegro (Saprissa)
  2. Kevin Chamorro (Carmelita)
  3. Karim Arce (Alajuelense)
  4. Fernán Faerron (Belén)
  5. Andrés Hernández (Saprissa)
  6. Alexánder Román (Alajuelense)
  7. Wálter Cortés (Saprissa)
  8. Christian Muñoz (Saprissa)
  9. Juerguen Sequeira (Limón)
  10. Amferny Arias (Alajuelense)
  11. José Rodolfo Alfaro (Carmelita)
  12. Axel Amador (Pérez Zeledón)
  13. Yecsy Jarquín (Liberia)
  14. Justin Montero (Alajuelense)
  15. Ronier Bustamante (Herediano)
  16. Nicolás Azofeifa (Alajuelense)
  17. Anderson Fernández (Saprissa)
  18. Felipe Flores (Alajuelense)
  19. Julen Cordero (Saprissa)
  20. Andrés Gómez (Belén)
  21. Mario Mora (Liberia)