Infantil saca triunfo en segundo amistoso

Sub 17

En un partido de mucha exigencia física y de gran exhibición táctica por parte de la selección sub 17 de Costa Rica, el equipo dirigido por Breansse Camacho logró una gran victoria en el segundo partido amistoso que disputa en Jujuy, Argentina.

La Tricolor doblegó 3-2 al equipo sub 19 de Gimnasia y Tiro de Salta como parte de los amistosos internacionales de preparación para el premundial de la CONCACAF, que disputarán del 21 de abril al 7 de mayo en Panamá.

Sub 17-2 El combinado nacional salió al terreno de juego con algunas variantes con respecto al equipo que enfrentaron este viernes al sub 19  del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el que sacaron un empate.

Esta vez Kevin Chamorro fue el portero, como defensas centrales repitieron Andrés Hernández y Karim Arce; los cambios vinieron en los laterales con la incorporación de Felipe Flores por la izquierda y Anderson Fernández por la derecha.

En la media cancha jugaron de nuevo los volantes Jeurguen Sequeira y Christian Muñoz acompañados de Andrés Gómez, Axel Amador y Nicolás Azofeifa, quienes fueron parte de las novedades para este partido, además de la incorporación como de Justin Montero.

El partido se presentó muy trabado en la media cancha y los ticos comenzaron cuesta arriba muy temprano con el gol de Martín Mogni apenas al minuto 5’. Sin embargo, eso no fue motivo para desanimarse y apenas dos minutos después (7’), Nicolás Azofeifa empató el partido en una muy buena jugada por el sector izquierdo.

Las emociones aumentaron para la segunda mitad y cada equipo quedó diezmado asub 17-1ntes de los primeros diez minutos transcurridos, debido a las expulsiones de Jeremias Olañeta para los argentinos y Wálter Cortes para la nacional.

Al minuto 32’ se complicó más el partido con un penal marcado a favor de los suramericanos y con la expulsión de Karim Arce en esa misma jugada. De nuevo Mogni marcó para los argentinos y puso el 2-1.

Los cambios también llegaron en el equipo de Costa Rica, el cual le dio una mayor movilidad en la ofensiva. Jecsy Jarquín se mostró muy desequilibrante, prueba de ello fue el encargado de anotar el empate al minuto 37’ y de provocar la falta de penal al 40’, que convirtió Christian Muñoz para darle el triunfo a la Tricolor.

Costa Rica jugará su último partido en Jujuy este domingo cuando enfrente al Club Atlético San Pedro a las 7 a.m. (hora tica). Después de estos compromisos, la sub 17 viajará a Buenos Aires para jugar la próxima semana contra Boca Juniors, Lanús, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.