¡La Sele arrancó con todo!

Sele Mayor (3)

Con la convicción de puntuar de visita y mantener el primer puesto en la tabla de clasificación de la Hexagonal hacia Rusia 2018, la Selección mayor inició este lunes los entrenamientos de cara a los juegos eliminatorios ante México y Honduras.

Sele Mayor (2)Con 18 jugadores de los 25 convocados, la Nacional arrancó a partir de las 9 a.m. con las prácticas, pensando en el primer objetivo, la visita al Estadios Azteca el próximo viernes 24 de marzo.

El asistente técnico Luis Marín habló con la prensa y enfatizó que puntuar en ambas visitas es un objetivo claro y no ocultó que buscarán un nuevo “Aztecazo”.

“Tenemos dos salidas complicadas, la primera por la altura y la segunda la temperatura, ante rivales directos que son complicados y tienen juegos muy diferentes. Hemos presupuestado puntuar en los dos juegos para continuar en el puesto que tenemos y estar más cerca de la clasificación”, comentó Marín.

Por su parte, el legionario Christian Bolaños del Vancouver Whitecaps, enfatizó que esta selección va por los seis puntos porque tiene todo para intentar conseguir las dos victorias.

“Nuestra mentalidad es siempre salir a ganar, creemos en que sí podemos sacar los seis puntos. Tenemos que pensar así si queremos seguir en busca de la clasificación. Sabemos de la calidad de los dos rivales, no será nada fácil por lo que apostaremos a hacer bien nuestro trabajo y jugar partidos muy inteligentes”, expresó Bolaños.

Sele MayorLa Tricolor está concentrada en el hotel del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem desde el domingo en horas de la noche.

Este lunes por la tarde llegarán Celso Borges, Giancarlo González, Keylor Navas, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, quienes son los últimos seis legionarios que hacen falta. También se unirá David Guzmán, quien llegó al país hoy en la madrugada de este lunes.

Para el entreno de este martes, la Tricolor estará completa y entrenará con el equipo a doble sesión para aprovechar el tiempo.

“Somos una selección con bastante tiempo juntos, nos conocemos bien, mentalmente estamos muy fuertes y cada uno sabe el rol que cumplimos en el equipo, por eso existe la posibilidad de hacer un buen papel en estos dos partidos y estar más cerca de consolidar la clasificación”, añadió el delantero Marco Ureña.

La Nacional tiene programado salir este jueves hacia México para disputar el encuentro el viernes 24. Regresará el sábado a suelo nacional y viajará a tierras catrachas el lunes 27 en horas de la tarde para el compromiso del próximo 28 de marzo en San Pedro Sula.