Cuba fogueará a la Sub 20 femenina

Sub 20 femenina (1)

Dos partidos amistosos internacionales disputarán las seleccionadas sub 20 femenina en el cierre del mes de abril, cuando enfrenten el 23 y 25 de este mes a su similar de Cuba en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Poner en práctica la idea de juego, así como darles minutos fútbol a las jugadoras para ir perfilando el equipo que enfrentará el arranque de la eliminatoria mundialista, son dos razones de peso para que el cuerpo técnico de la Tricolor aceptara lSub 20 femenina (3)os encuentros ante las cubanas.

“Nos llegó la solicitud de fogueo y no dudamos en aceptarla. Buscar partidos internacionales para preparar a selecciones menores es un poco complicado, por lo que aprovechamos que el equipo de Cuba anda preparándose para su eliminatoria”, comentó la directora técnica, Amelia Valverde.

El biotipo de las jugadoras y su estilo de juego fueron dos características que la estratega vio como una buena posibilidad de enfrentar un fútbol bastante similar a lo que tendrán durante la eliminatoria mundialista.

“Los fogueos deben servirnos, no solo para observar jugadoras y probar el planteamiento que queremos desarrollar, sino también para poner en práctica las estrategias de juego dependiendo del rival que enfrentemos”, indicó la estratega.

Aunque poco conocen de las caribeñas, Valverde dijo que es una selección que va en crecimiento.

“Se ve el trabajo que Cuba ha venido haciendo, muestra de esto es que su equipo sub 20 logró clasificar a las instancias finales en la eliminatoria por el Caribe”, apuntó la directora técnica.Sub20FemeninavsVenezuela

Una vez finalizados los partidos de preparación las seleccionadas se enfocarán en su participación en los Juegos Nacionales, después regresarán a los microciclos de entrenamiento y quedarán a la espera de la confirmación, por parte de UNCAF y CONCACAF, de las fechas para las eliminatorias mundialistas.

“Aún no tenemos confirmación de las fechas en que se disputará la eliminatoria, pero debemos estar preparadas, debido a que en primera instancia se maneja la posibilidad de que se inicie el camino hacia el Mundial a mediados o finales del mes de junio”, dijo Valverde.

Los dos partidos ante Cuba se convierten en el segundo país que enfrentarán las ticas en partidos amistosos previo a la eliminatoria, ya que en octubre del año pasado se midieron ante Venezuela.

El primer partido amistoso entre ticas y cubanas será el domingo 23 de abril a partir de las 10 a.m; el segundo será el martes 25 a las 3 p.m. Ambos partidos se disputarán en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.