Sub 17 viaja a Panamá con la ilusión del Mundial

Salida Sub 17 rumbo a Premundial Panamá abril 2017

¡Llegó la hora! A las 2:30 p.m. de esta tarde la selección sub 17 sale rumbo a Panamá con la ilusión de conseguir la clasificación al Mundial de la FIFA, India 2017, en el Premundial de la CONCACAF que se jugará a partir de este viernes hasta el 7 de mayo.

La Tricolor, que es dirigida por Breansse Camacho, entrenó por la mañana en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para afinar los últimos detalles de cara al debut que tendrá este sábado a las 2 p.m. (hora tica) contra Canadá en el Estadio Maracaná de Ciudad de PaSalida Sub 17 rumbo a Premundial Panamá abril 2017-2namá. Mañana a las 10 a.m. (hora tica) realizarán el reconocimiento del estadio.

“Tengo que decir que estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado, de antemano quiero darle un agradecimiento al departamento de selecciones menores y al Federación en sí por todo el respaldo y el apoyo. Estamos listos, va a ser muy fuerte, la competencia es distinta y no se va a parecer en nada a lo que fue la UNCAF acá; los equipos han evolucionado en estos meses”, dijo Camacho.

El director técnico considera que así como los rivales han crecido, la selección de Costa Rica ha tenido una evolución importante con respecto al torneo que se ganó de manera invicta en noviembre del año pasado en nuestro país.

“Nosotros como cuerpo técnico hemos sentido una evolución en lo que ha sido el crecimiento del grupo con respecto a la UNCAF. Consideramos que también vamos a tener una participación distinta a lo que se pudo haber visto en el torneo centroamericano, con más elementos tácticos en el modelo de juego”, agregó.

Camacho visualiza un torneo bastante complicado, pero con la confianza de ir creciendo conforme van pasando los partidos para conseguir el boleto al Mundial. “Va a ser una competencia bastante complicada, el PremundiSalida Sub 17 rumbo a Premundial Panamá abril 2017-3al siempre marca niveles altos en lo que es la competencia. Ojalá las cosas nos salgan bien para tener un inicio de torneo bueno y poder repuntar como nosotros queremos”.

Christian Muñoz, uno de los capitanes de esta selección, manifestó que la motivación está al tope para el debut. “La ilusión es grande, queremos viajar y estar en Panamá para sentir el ambiente. La confianza es muy grande, llevamos dos años de estar preparándonos para luchar por un sueño que es clasificar al Mundial”, dijo Muñoz.

Por su parte, el volante Amferny Arias también mostró ese deseo de que la competencia arranque. “Estamos esperando que llegue la competencia para participar de la mejor manera. El debut de un torneo siempre va a ser importante más en torneos tan cortos”, agregó.

Costa Rica está ubicada en el grupo B junto a Canadá, Cuba y Surinam. El debut es el sábado ante los canadienses, el martes 25 de abril se medirá a Surinam y cerrará la primera fase el viernes 28 de este mes contra la selección de Cuba.