Cruz y Elizondo para la última fecha de la cuadrangular

Hugo Cruz y Adrián Elizondo

La experiencia y la regularidad son algunas de las características de los árbitros Hugo Cruz y Adrián Elizondo, quienes fueron designados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para impartir justicia en la última fecha de la cuadrangular del torneo de Verano 2017.

Hugo Cruz dirigirá el compromiso entre Herediano y Limón que se jugará el domingo 14 de mayo en el Estadio Rosabal Cordero a las 2 p.m. Para ese partido Josué Mejía y Adrián Jiménez serán los asistentes mientras que Andrey Vega estará de cuarto árbitro.

Hugo-Cruz-invierno-2010Cruz ha tenido 23 participaciones en este campeonato de las cuales 18 han sido como réferi principal y 5 como cuarto árbitro. Hugo impartió justicia en el partido de ida entre Limón y Herediano.

Por su parte, Adrián Elizondo fue nombrado para arbitrar el juego entre Saprissa y Santos, que también será este domingo a las 2 p.m., pero en el estadio Ricardo Saprissa. El silbatero estará acompañado por los asistentes Osvaldo Luna y José Montes y de cuarto árbitro fungirá Steven Madrigal.

Para esta última fecha podría salir el campeón del torneo de Verano 2017 siempre y cuando el Deportivo Saprissa gane su partido y Herediano pierda o empate. Si el Herediano y Saprissa triunfan el ganador de la cuadrangular se sacará de acuerdo a la diferencia de goles a favor de cada equipo. En caso de Herediano ganar la cuadrangular final obligará a una final nacional contra el Saprissa, que fue el equipo que ganó la fase regular del torneo.

La Comisión de Arbitraje también nombró al árbitro que pitará el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. El encargado de dirigir el encuentro entre Jicaral y Grecia, el domingo 14 de mayo a las 11:15 a.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, será Geiner Zúñiga, con los asistentes Mauricio Córdoba y Danny Sojo. De cuarto árbitro va Carlos Salazar.

Grecia llega a ese partido con una ventaja de 3-2. En caso de que los griegos ganen la serie obligarían a una gran final contra Jicaral. Si los jicaraleños ganan la serie se coronarían campeones de la Liga de Ascenso y se convertirían en el nuevo equipo de la Primera División.

Designaciones cuadrangular jornada 6