Listos para cerrar preparación

Sub 20 en Corea (2)

(Incheon, Corea del Sur) La Selección Sub 20, dirigida por el estratega Marcelo Herrera, se encuentra en los últimos días de preparación previo a arrancar la Copa del mundo en Corea del Sur y este lunes tendrá su última prueba amistosa ante Sudáfrica.

El combinado nacional se medirá a los sudafricanos este lunes 15 de mayo a las 4 p.m. (1 a.m. hora Costa Rica) en el estadio Eden Complex.

Sub 20 en Corea (3)La Tricolor arribó a Gapyeong, Incheon el pasado 4 de mayo y ha disputado dos enfrentamientos ante Arabia Saudita, a la que venció 2 a 0 y 1 a 0.

Estas victorias le han dado confianza al equipo previo a disputar la cita mundial.

Desde su arribo a tierras coreanas la Nacional se ha mantenido entrenando a doble sesión diaria. Por la mañana realizan trabajos más físicos y de fuerza, por la tarde, técnico tácticos para afinar los últimos detalles para el debut que será el próximo domingo 21 de mayo a las 5 p.m. (2 a.m. hora tica) en la isla de Jeju contra Irán.

Sub 20 en Corea (1)En el primer día de entrenamiento en este campamento, el preparador físico de la Tricolor, Leandro Calvetti explicó que entre más se acerque la participación en el mundial, las cargas de trabajo se irán reduciendo para llegar a tono a la competición, más la intensidad será la misma en los entrenamientos.

“Son días en los que se afinan detalles, se trabaja mucho en lo futbolístico. Los jugadores están muy bien, ellos siguen entrenando como lo hicieron en Costa Rica y únicamente son detalles para ponerse a punto para la competencia los que se terminarán de trabajar”, comentó el preparador.

La Tricolor inició este sábado muy temprano con trabajo en gimnasio a cargo de Calvetti, luego se trasladaron a la cancha para realizar trabajos con el estratega nacional, Marcelo Herrera. Por la tarde, tuvieron trabajos en campo más tácticos.