Se terminaron los amistosos

CRC vs SUD (1)

(Gapyeong, Corea del Sur) La Selección juvenil, dirigida por Marcelo Herrera, concluyó la serie de fogueos de preparación para la Copa del mundo Sub 20 en Corea del Sur. El último rival de la Tricolor fue Sudáfrica, que logró la victoria 1 a 2.

El encuentro entre ticos y sudafricanos se desarrolló en el Eden Complex, sede de entrenamiento de la Selección Nacional durante este campamento de preparación, a las 4 p.m. (1 a.m. de Costa Rica).

CRC vs SUD (2)La Nacional inició los primeros minutos del juego, segura, marcó diferencia respecto a su rival y logró ir controlando el partido.

Su manejo del balón, le permitió al combinado patrio ponerse arriba en el marcador a tan sólo 9 minutos de iniciado el encuentro, por medio del defensa Yostin Salinas, quien de cabeza logró la anotación.

El gol se dio tras un tiro libre cobrado por Randall Leal, quien desde la banda izquierda hizo el centro que Salinas logró conectar y enviar al fondo del marco de Sudáfrica.

La anotación en contra despertó a los del continente africano, quienes se ordenaron y empezaron a presionar, llegando a complicar a Costa Rica durante el resto del juego.

Su insistencia y presión, les valió para sacarle una falta cerca del “área chica” a los 16 minutos, la cual aprovecharon y convirtieron en la anotación del empate a uno, con un remate potente de Luther Singh, que fue imposible de detener por Adonis Pineda.

El encuentro continuó de ida y vuelta, con dos selecciones que mostraban la importancia de este encuentro, dando un buen espectáculo y con la convicción de ir por la victoria.

Costa Rica fue más técnica, mientras que los sudafricanos le apostaron a lo físico.

La segunda parte no fue distinta a los últimos minutos de la primera. Ambas selecciones iban en busca de la anotación que les diera el gane y cerrar así la preparación previa al mundial.

La oportunidad la encontró el rival a los 61 minutos del juego. El encargado de la anotación fue Sibongakonke Ntuthuko, quien logró recibir de zurda un pase al centro y con un pequeño toque enviarlo a las redes ticas.

CRC vs SUD (3)El estratega Nacional, empezó a realizar cambios para contrarrestar el desgaste físico y hacer movimientos tácticos que le permitieran ir por el empate. En total, realizó ocho variantes que le dieron la oportunidad a la Selección de mantener la dinámica y seguir proponiendo en el juego.

Al final, Sudáfrica se quedó con la victoria, en un gran encuentro que dejó satisfecho al cuerpo técnico de la Nacional ya que el resultado queda de lado porque el objetivo principal era tener fogueos de peso que permitieran observar detalles para corregir y mejorar previo al debut mundialista.

La Nacional cierra con este encuentro, los fogueos de preparación y este miércoles viajará hacia Jeju, primera sede mundial en donde enfrentará a Irán y Portugal, respectivamente. Este martes entrenará por la tarde y el miércoles en horas de la mañana realizará su último entrenamiento en este campamento realizado en Gapyeong.

Detalles:
Costa Rica 1- 2 Sudáfrica.

Costa Rica: Adonis Pineda, Ian Smith (Juan Arguedas), Yostin Salinas (Pablo Arboine), Esteban González (Esteban Espinoza), Diego Mesén, Gerson Torres (Suhander Zúñiga), Luis Hernández (Bernald Alfaro), Jonathan Martínez (Cristopher Núñez), Eduardo Juárez, Jimmy Marín (Jostin Daly), Randall Leal (Barlon Sequeira).

Sudáfrica: Mondli Mpoto, Malebogo Modise, Tercious Malepe, Thendo Mukumela, Keletso Makgalwa, Sibongakonke Ntuthuko, Sandile Mthethwa, Luther Singh, Grant Mageran, Thabo Cele, Wiseman Meyiwa.