Terminó el campamento de preparación

Sub 20-1

(Gapyeong, Corea del Sur). Después de 12 días de campamento de preparación, la Selección Sub 20 masculina, que representará a Costa Rica en la Copa Mundial, está lista para viajar a su primera sede mundialista, la isla de Jeju.

La Tricolor, que es dirigida por Marcelo Herrera, cerró el campamento con una práctica por la tarde de este martes en la cancha Eden Complex, sede que se utilizó para entrenar durante estos días previos a la copa del mundo.

Sele Sub 20-1Los primeros días fueron difíciles por el horario, la comida y todos los factores diferentes que se viven, pero nos hizo muy bien estar aquí y fue acertado venir con un tiempo prudente para adaptarnos bien”, comentó Herrera.

Como es normal el día después de enfrentar un encuentro, la Selección realizó trabajos de campo con los jugadores que tuvieron menos minutos en el juego ante Sudáfrica de este lunes. El once estelar realizó regenerativo, por lo que corrieron por unos minutos y luego hicieron trabajos de estiramiento.

“El equipo está a un alto nivel de competencia, estamos para afrontar este mundial con buen rendimiento. Le tengo mucha confianza al grupo, tiene gran potencial y mucho que dar, en general estamos tranquilos previo al debut”, agregó el seleccionador de la sub 20.

En este campamento la Selección realizó tres juegos amistosos, dos ante Arabia Saudita, los cuales ganó por marcadores de 0 a 2 y 0 a 1, y el último amistoso de preparación fue ante SudáSele Sub 20frica, que se dejó la victoria 2 a 1.

“Estos fogueos nos dejaron claro que hay que corregir ciertas cosas, de no cometer errores que nos cuestan estos partidos, en general no equivocarnos. Ya se va perfilando un posible equipo estelar, pero sólo un día antes podemos tenerlo completamente claro porque puede pasar cualquier cosa y dependerá mucho del rival también. Aquí todos los jugadores están preparados para jugar”, enfatizó el entrenador juvenil.

La Nacional saldrá este miércoles hacia Jeju, ciudad en donde enfrentarán el 21 de mayo a Irán y el 24 de este mes a la selección de Portugal. El escenario será el Jeju World Cup Stadium que tiene una capacidad de 29,346 aficionados.

“Finalizar este campamento y estar cerca del debut nos genera ilusión, trabajaremos en consecuencia a lo que viene. En cuanto se acerque el debut vamos a ir controlando la ansiedad de los muchachos”, concluyó Herrera.