¡Estamos en la sede mundialista!

Sub 20-jeju

(Jeju, Corea del Sur). La Selección Sub 20 masculina ya se encuentra ubicada en la isla de Jeju, primera ciudad en la que jugará la Tricolor en la Copa del mundo.

La Nacional arribó alrededor de las 4 p.m. (1 am de CR) a la isla y sin tiempo que perder, realizó su primer entrenamiento de cara al debut mundial ante Irán, el cual será este domingo 21 de mayo a las 5 p.m. (2 a.m. hora tica), en el Jeju World Cup Stadium.

El médico de la Tricolor, Álvaro Paniagua explicó detalles de cómo se encuentra el equipo tras su llegada y la planificación que tiene el cuerpo técnico para que la Selección se encuentre en las mejores condiciones para disputar este campeonato en Corea del Sur.

Sub 20 Jeju-3“Hoy el viaje se planeó para arrancar desde las 6 a.m. con entrenamiento, luego se realizó el traslado en bus de casi dos horas de Gapyeong a Seúl para tomar el vuelo hasta acá, pese a que fue un día cansado, los jugadores han respondido muy bien a las cargas de trabajo y todos se encuentran muy bien hasta este momento”, comentó el galeno.

Además, comentó que “pese a que estamos en el mismo país, siempre es diferente todo cuando se llega a otra ciudad, hay que hacer ajustes con respecto a la preparación de ciertos alimentos como el arroz; todo para lograr que los muchachos tengan la alimentación más parecida a la de Costa Rica, para que ellos se sientan cómodos y que lo den así todo en la cancha. También controlamos muy bien el tema de la hidratación que es súper importante en estos momentos”.

Sub 20-JEJU2La Nacional entrenó este miércoles a partir de las 6:30 p.m. (3:30 a.m. hora tica), en la cancha del Kang Chang Hak Stadium. La tarde de entrenamiento fue fresca, con una temperatura de unos 20 grados centígrados.

“El equipo está bien en general, ciertas dolencias que se dieron después del juego ante Sudáfrica, que son normales. Hoy el portero Bryan Segura sufrió un golpe en su cuello, en una jugada en el entrenamiento, pero no es nada grave. Ninguno tiene algo que comprometa el rendimiento para encarar el juego del domingo”, agregó Paniagua.

La Nacional tendrá este jueves doble sesión de entrenamiento, por la mañana y por la noche. Por la tarde tendrá la reunión de llegada, en la que FIFA revisará los pasaportes de los jugadores, girará pautas del torneo y dará una charla de integridad y arbitraje.