¡Ya respiramos mundial!

Sele sub 20-Jeju

(Jeju, Corea del Sur). La Copa del Mundo ya se vive a lo interno de la Selección Sub 20, que desde su llegada a la primera sede mundialista, la isla de Jeju, le ha correspondido realizar los primeros entrenamientos oficiales, reuniones de llegada con FIFA y experimentar el ambiente de un mundial.

Con ilusión el combinado patrio espera su debut que será este domingo contra Irán a las 5 p.m. (2 a.m. hora tica). Con Irán la Tricolor comparte el mismo hotel y sitios de entrenamiento en Jeju, al igual como con las otras selecciones que integran el grupo C, Portugal y Zambia.

Sele sub 20-Jeju1Este jueves la Tricolor tuvo un día bastante ocupado. Por la mañana realizó la primera práctica, en la cancha Jungmun Complex Football; luego por la tarde recibió a personeros de FIFA quienes revisaron los pasaportes de todos los jugadores, cuerpo técnico y administrativo. Además, tuvo una charla de integridad y arbitraje, rutinaria previo a toda competencia mundial.

FIFA hizo revisión uno a uno de los uniformes de juego, entrenamiento e indumentaria para confirmar que la Tricolor cumple con los requisitos de mercadeo en cuanto a las dimensiones de los logos.

Finalizada esta reunión, la Nacional se trasladó hasta el estadio Kang Chang Hak en donde realizó por la noche su segundo entrenamiento, pensando específicamente en el juego ante Irán. Se realizaron solo trabajos tácticos, por la mañana fueron más físicos.

Sele sub 20-Jeju2Con esa sensación de mundial, Costa Rica está más que preparada para iniciar el torneo. En el campamento se afinaron todos los detalles tácticos y en estos últimos días se terminará de analizar al rival del debut y se entrenará para mantener a los seleccionados bien físicamente y que lleguen a tono a este juego.

El reconocimiento oficial de la cancha del Jeju World Cup Stadium, lo realizará este sábado después de participar de la conferencia oficial con los medios, en donde estará el estratega, Marcelo Herrera y el capitán de la Tricolor, Luis Hernández.

La selección está en Jeju desde este miércoles y en Corea del Sur desde hace 15 días. Integra el grupo C, por lo que el segundo juego será en esta misma sede, el próximo miércoles 24 ante Portugal y cerrará en la ciudad de Cheonan contra Zambia, el sábado 27 de este mes.