llegadavenezuela11may092_400Después de todo un día de constante viaje, retrasos y trámites aeroportuarios, la delegación costarricense arribó a eso de las 12:30 de la noche a San Cristobal, Venezuela, lugar en donde el próximo miércoles 13 de mayo enfrentarán al equipo vinotinto, en el primer encuentro amistoso que dispute la tricolor en la era del técnico Rodrigo Kenton.

Y es que más de 12 horas de traslado hicieron que el cansancio fuera evidente entre el cuerpo técnico y seleccionados del equipo mayor de Costa Rica, quienes decidieron tomar una actitud positiva ante la situación, haciendo conciencia que para triunfar en la vida se necesita primero pasar por muchas pruebas.

“Cualquier contra tiempo que enfrentemos pasa a ser parte de la guerra que debemos aprender a combatir. Debido a que hoy es para un amistoso, pero en el futuro lo viviremos en los juegos eliminatorios y es la guerra psicológica que debemos aprender a luchar”, indicó el timonel del equipo costarricense Rodrigo Kenton, quien a su vez aseveró que todas estas situaciones ayudan a madurar como equipo.

La travesía de la delegación nacional comenzó al salir del aeropuerto internacional Juan Santamaría a eso de las 10:30 de la mañana, arribando a Caracas a las 14:40 horas (hora venezolana), con una espera de cinco horas se salió para San Cristobal a las 19:30, para después de una hora de vuelo abordar por cuatro horas el autobús que trasladó el equipo hasta el hotel de concentración.

Para la mañana de este martes 12 de mayo se prevé que la tricolor realice una activación muscular en uno de los salones del hotel Pirineos, para en la tarde desarrollar el único entrenamiento que hará el equipo costarricense previo al choque ante los venezolanos. Se estima que esta sesión de trabajo se haga en el estadio de la localidad, a partir de las 18:30 horas.