p1020561_400

La Selección Nacional Sub 20 ahora trabaja a tiempo completo y no sólo tres días como en un principio, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la gira de fogueos que desarrollará en tierras norteamericanas, donde viajarán la próxima semana.

Con un grupo que ha venido variando un poco por compromisos de los clubes de la Primera División, el estratega Ronald González ha logrado trabajar y amoldar sin problema, incluyendo la observación de algunos jugadores.

Para esta semana, no se contó con la presencia de los jugadores de Liberia Mía y Brujas por razones lógicas, además, Marco Ureña de p1020565_400Alajuelense y Josué Martínez de Saprissa viajaron a Venezuela donde viven su primera experiencia con la Selección Mayor.

Uno de lo que se encuentra en observación por el cuerpo técnico es Jason Peña, quien a sus 16 años de edad cuenta ya con experiencia en la máxima categoría con el Puntarenas FC. “Estamos viéndolo a él al igual que a Pedro Leal quien ya ha estado antes con nosotros; queremos venir observando jugadores y que de esa manera se incremente la competencia en el equipo, son buenos muchachos y han hecho un gran esfuerzo”, enfatizó el seleccionador, quien espera que al transcurrir la semana pueda ir definiendo los 20 que viajarán a Miami.

Además, González mostró satisfacción debido a la convocatoria de dos de sus muchachos por parte de Rodrigo Kenton. “Es motivo de orgullo para todos nosotros, que p1020564_400nuestro trabajo sea reconocido por la mayor; es un ejemplo para que todos los muchachos que sueñan con el mundial de Sudáfrica se den cuenta que no está tan lejano como piensan”, manifestó con mucha motivación.

Costa Rica viajará el viernes 22 de mayo y enfrentará a la representación Sub 20 de Estados Unidos en dos ocasiones, los días 25 y 27 con miras a la participación que tendrá en septiembre en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, Egipto 2009.