grand_prix_futsalLa Selección de Futsal de Costa Rica se encuentra entre los 16 participantes del V Grand Prix de Futsal, a realizarse en las ciudades brasileñas de Goiânia, capital del estado de Goiás, y Anápolis, municipio perteneciente a dicho estado, entre el 28 de junio y 5 de julio próximos.

Dicho torneo, ha venido consolidándose cada temporada en el escenario internacional y contará con selecciones de Suramérica, Centroamérica, Europa, África y Asia.

Las cuatro ediciones anteriores fueron ganadas por Brasil, que además es hexacampeón mundial de la disciplina.

El Grand Prix contará con una gran variedad de selecciones mundialistas. El sorteo de las llaves y la definición de la tabla de juegos de la primera fase será este viernes 19.

En la competición, los equipos serán divididos en cuatro grupos, con cuatro selecciones cada uno que se enfrentarán entre sí. Los dos mejores del grupo avanzan a cuartos de final, semifinal para cerrar con la final.

Aquellas que no conquisten la clasificación en la primera fase prosiguen disputando las posiciones de la 9 a la 16 del Grand Prix, esto para definir el premio económico ya que todas las selecciones terminarán remuneradas.

En total están programados 48 juegos en el V Grand Prix, los cuales se llevarán a cabo en el gimnasio Newton de Haría en Anápolis, y en el Goiânia Arena,

SELECCIONES PARTICIPANTES
Costa Rica
Angola
Argentina
Brasil
Guatemala
Hungría
Irán
Mozambique
Paraguay
Perú
República Checa
Rumanía
Serbia
Ucrania
Uruguay
Venezuela