selecrcfuerzafeb08A raíz de una serie de dudas existentes entre miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor, la CONCACAF en un comunicado aclara todo lo referente a la acumulación de tarjetas amarillas durante el torneo de la Copa Oro y si las mismas afectarán para la hexagonal final.

En nota que envió el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, indica que “las tarjetas amarillas que arrastran los jugadores en la hexagonal final no son aplicables a la Copa Oro, pero si un seleccionado es sancionado con tarjeta roja directa o indirecta en el último partido de competencia en dicho torneo, deberá purgar en el siguiente juego oficial”.

Detalladamente Blazer adjunto la política disciplinaria que se aplicará en la Copa Oro 2009.

* Tarjetas amarillas se acumularán durante la primera ronda (primeros tres partidos para cada equipo). Cualquier jugador que reciba dos tarjetas amarillas en estos tres primeros partidos recibirá un partido de suspensión. Favor de notar que un jugador que reciba una segunda tarjeta amarilla en el partido final de la Primera Ronda, servirá su suspensión en los Cuartos de Final.
* Después de la Primera Ronda, todas las tarjetas amarillas sencillas, serán eliminadas y todos los jugadores comenzarán con un récord limpio para la ronda de Cuartos de Final. Cualquier jugador que reciba una tarjeta amarilla en ambos, los Cuartos de Final y las Semifinales, no podrá participar en la Final.
* Un jugador que reciba una tarjeta roja, automáticamente quedará suspendido de su siguiente partido oficial y podrá ser suspendido por partidos adicionales dependiendo de la revisión que haga el Comité Disciplinario de la Copa Oro 2009.