Con pruebas bioquímicas y físicas inicio trabajos la Selección de Costa Rica la mañana de este lunes 22 de junio; exámenes que forman parte de la preparación que el equipo requiere para enfrentar el encuentro amistoso ante su similar de Venezuela y el torneo de la CONCACAF, Copa Oro 2009.
Medir la potencia, resistencia y fuerza de cada jugador, es el principal objetivo que motivo al cuerpo técnico del equipo tricolor a realizar los test de medición, pruebas que ayudarán a analizar a profundidad a cada jugador, para así valorar y definir los niveles de trabajo que deben desarrollar durante la concentración.
“Siendo concientes que hay unos jugadores que vienen de un extenso periodo de inactividad, así como que otros vienen de un fuerte arranque de pretemporada, es que preferimos evaluar a profundidad el estado de cada jugador, para poder llegar a Copa Oro con todos los seleccionados en un cien por ciento de rendimiento”, puntualizó el Preparador Físico de la tricolor, Milton Rivas.
Por su parte Victorino Quesada, Asistente Técnico del conjunto costarricense mencionó que “Copa Oro es un torneo que queremos ir a ganar, por lo que trabajaremos fuerte para poder integrar a todo el equipo, de manera que le hagan frente al amistoso ante Venezuela y lleguen listos para enfrentar al fuerte trajín que implicará la participación en dicho torneo”.
Por otra parte, Rodrigo Kenton se unirá a los trabajos de la tricolor en horas de la tarde, después de arribar al medio día al aeropuerto internacional Juan Santamaría en su regreso de la Copa Confederaciones de la FIFA.