El sorteo de la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, tendrá lugar el día 4 de diciembre del presente año en Ciudad del Cabo, según confirmó este lunes 22 de junio el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
En un encuentro con periodistas desde tierras sudafricanas, el presidente Blatter se comprometió a estudiar la asignación de una sede fija para los cabezas de serie de cada grupo, tal y como se hacía hasta el Mundial que se disputó en 1990 en Italia.
«De cara al Mundial de Estados Unidos, en 1994, se trató de que cada equipo jugara en varias sedes para dar más facilidades a los aficionados para presenciar más partidos, pero ante el modelo de transporte que se sigue en Sudáfrica, se puede estudiar esta posibilidad», admitió Blatter.
Esta opción se estudiará en la reunión que se mantendrá el viernes 26 entre representantes de la FIFA y del Comité de Organización Local de la Copa en Johannesburgo.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó a la agencia de noticias EFE, que está previsto que los campeonatos de Liga de la próxima temporada finalicen el día 16 de mayo y que en aquellos países en los que la Liga continúe, los jugadores que vayan a acudir al Mundial ya no jueguen a partir de entonces.
«La excepción será la de los dos clubes europeos que disputen la final de la Liga de Campeones, que permanecerán con sus equipos hasta el sábado día 22 de mayo, fecha de la final», indicó Valcke.
Agregó que «está previsto que los jugadores estén a disposición de sus selecciones quince días antes del inicio de la competición, es decir, el 27 de mayo».
La cita mundialista se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, donde Costa Rica se encuentra cerca de clasificar tras ocupar el liderato de la hexagonal de CONCACAF luego de cinco jornadas.