andyfurtadoSalir positivo en una prueba de dopaje que se realizó en la final del Campeonato Nacional de Primera División, es la razón que deja fuera de la Copa Oro al delantero de la Selección Nacional Andy Furtado.

En rueda de prensa el Secretario General de la FEDEFUTBOL, Joseph Ramírez lo informó a los medios de comunicación y explicó los procedimientos que se seguirán a partir del momento en que se le notifica a las partes involucradas.

“Las notificaciones se hicieron de acuerdo al reglamento de dopaje, por lo que ahora lo que queda es que esto siga con el procedimiento que dicta el Reglamento de Dopaje la FIFA, mientras que la Comisión Disciplinaria de la FEDEFUTBOL está en proceso de enviarle al jugador una nota en donde se le informa la suspensión inmediata de toda actividad deportiva. Lo que nos lleva a deshabilitarlo de participar en la Copa Oro”, aseveró Joseph Ramírez, quien a su vez comentó que está pendiente la solicitud del jugador de que se le practique una segunda prueba lo que puede ratificar o hacerle un cambio a la suspensión que en primera instancia se le interponga.

Tras esta situación se recurrió nuevamente a los buenos oficios de la CONCACAF, para que evaluaran la situación de Andy Furtado y dieran el aval para poder sustituir al jugador, “conversamos nuevamente con los organizadores de la Copa Oro y muy amablemente nos permitirán hacer el cambio de jugador”, puntualizo Ramírez.

Por el momento dependerá del cuerpo técnico de la Selección Mayor si Furtado sigue o no en concentración con la Selección Nacional.