crcvsven27jun09En el marco del partido amistoso internacional de preparación para la Copa Oro, la Selección Nacional venció 1-0 a su similar de Venezuela este sábado por la noche en el estadio Ricardo Saprissa.

La anotación nacional fue obra del delantero Álvaro Saborío, tras una excelente jugada por sector izquierdo de Froylán Ledezma, quien centró para que Andy Herron tocara a la boca del marco y permitiera al atacante marcar en 38 minutos.

La primera mitad fue interesante con una propuesta totalmente ofensiva del estratega Rodrigo Kenton, quien fue consciente que para la segunda parte se vio un partido totalmente diferente tras la gran cantidad de variantes más que todo con el objetivo de observar a cada uno de sus jugadores.

“El hecho de propiciar y hacer cambios fue clave para que a los jugadores les costara y no entraran en ritmo por lo que mermó la claridad ofensiva; tuvimos un primer tiempo ordenado y por los cambios para el segundo perdimos la cabeza en algunos momentos”, indicó el seleccionador al final del choque.

La tricolor vuelve este lunes a concentración tras pasar el resto del fin de semana libre

En detalle

Encuentro amistoso
Costa Rica 1–0 Venezuela
Costa Rica: 18 Ricardo González, 3 Freddy Fernández, 4 Michael Umaña, 12 Leonardo González, 15 Harold Wallace, 6 Cristian Oviedo, 16 Esteban Sirias, 10 Walter Centeno, 11 Andy Herron, 21 Froylan Ledezma, 9 Álvaro Saborío.
DT: Rodrigo Kenton

Venezuela: 1 Rafael Romo, 3 Carlos Salazar, 4 Grenddy Perozo, 18 Gerzon Chacón, 14 José Yeguez, 8 Tomas Rincón, 19 Giacomo Di Giorgi, 9 Marlon Fernández, 13 Luis Manuel Seijas, 7 Yonathan del Valle, 11 Salomón Rondón.
DT: César Farias

Árbitro: Ricardo Zelaya (HON)
Asistente 1: Oscar Velásquez (HON)
Asistente 2: Rafael García (HON)
Cuarto: Ricardo Cerdas (CRC)