cristianbolanosttcrc6jun09_400Tras análisis del cuerpo técnico, la Federación Costarricense de Fútbol determina liberar de convocatoria al jugador Cristian Bolaños, decisión que le permitirá al seleccionado participar con su club el Start de Noruega.

La historia entre Bolaños y la FEDEFUTBOL llegó a su fin la tarde de este lunes 6 de julio, cuando tras acuerdo mutuo entre las partes se determinó quitar la denuncia que había interpuesto la Federación ante la FIFA y dejar libre al jugador.

“Recibimos una nota del club noruego indicándonos que asumía toda la responsabilidad del caso, pero que por favor analizáramos la situación para que el jugador se integrara a las prácticas y tuviera participación”, detalló Joseph Ramírez, Secretario General de la FEDEFUTBOL, quien a su vez fue enfático al indicar que la decisión se toma a raíz un análisis del cuerpo técnico de la Selección Mayor, quienes no quieren dañar al jugador.

Según puntualizó Ramírez, queda a decisión técnica si Bolaños es convocado para futuros encuentros, pero si se fue claro con la gerencia deportiva del club noruego que este es un precedente que se marca con el fin de que a futuro no vuelva a suceder situaciones de este tipo. De darse algo similar se llegaría a las últimas instancias de la FIFA.

Tras la denuncia a FIFA Cristian Bolaños no pudo disputar los últimos dos encuentros con el equipo Start.