sub15entreno08jul09_1

La Selección Nacional Sub 16, ultima detalles de preparación para la Copa de Naciones UNCAF de la categoría, a disputarse en agosto en la zona de Guápiles.

Los muchachos del seleccionador Eduardo Torres, entrenan a diario en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem y ahora lo hacen más fuerte para ganarse un cupo dentro de los 18 que asistirán a tierras guapileñas.

sub15entreno08jul092_2«Estamos con los últimos aspectos para un torneo que tenemos claro va a ser muy importante para los muchachos, sobre todo para su crecimiento futbolístico; es su primera experiencia internacional, van a rozarse a nivel de UNCAF y eso nos permitirá tener un parametro de cómo hemos llevado el trabajo y medir fuerzas con el área, de cara ya a entregarlos al proceso sub 17 que será la próxima eliminatoria», expresó Torres.

La parte difícil para el cuerpo técnico, será a finales de este mes elegir 18 jugadores de los 25 con los que se prepara actualmente. «Enviaremos lista preliminar de 21 y el día 24 definiremos los 18 que asistirán al torneo».

Choques diarios
Costa Rica jugará el día 4 de agosto frente a Nicaragua, el 5 ante Guatemala, 6 El Salvador, descansa el 7 y finaliza el sábado 8 contra su similar de Panamá. Todos los partidos a las 7:30 p.m.

sub15entreno08jul091_3Un factor adicional será el hecho de prácticamente disputar un encuentro por día durante el torneo, por lo que ya se tienen previstos los cuidados. «El descanso después de los partidos, regeneración y alimentación, son tres factores que van a ser cruciales. Hemos considerado además la rotación del equipo en algunos puestos para tratar que el desgaste sea el menor posible y es parte de los factores psicológicos; como lo son en la parte física la tolerancia al dolor y a la fatiga, que vamos a estar midiendo con los jóvenes en este torneo», concluyó el timonel patrio.

La Copa de Naciones Sub 16 es el certamen oficial de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en la categoría, y consiste en una pentagonal donde el que acumule más puntos será el campeón. Esta será la tercera edición

Los ticos se llevaron el cetro en la edición 2006 en Nicaragua; Belice fue sede en el 2007 con El Salvador como monarca.

El estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, Pococí, será la sede.

COPA DE NACIONES UNCAF SUB 16 – COSTA RICA 2009
Martes 4 de agosto
1- El Salvador vs. Guatemala (5:30 pm)
2- Costa Rica vs. Nicaragua (7:30 pm)
Descansa Panama

Miércoles 5 de agosto
1- Panama vs. El Salvador (5:30 pm)
2- Costa Rica vs. Guatemala (7:30 pm)
Descansa Nicaragua

Jueves 6 de agosto
1- Panama vs. Nicaragua (5:30 pm)
2- Costa Rica vs. El Salvador (7:30 pm)
Descansa Guatemala

Viernes 7 de agosto
1- Nicaragua vs. El Salvador (5:30 pm)
2- Panama vs. Guatemala (7:30 pm)
Descansa Costa Rica

Sábado 8 de agosto
1- Nicaragua vs. Guatemala (5:30 pm)
2- Costa Rica vs. Panama (7:30 pm)
Descansa El Salvador