dsc00063_1Quizá aplicando un poco la teoría de que “equipo que gana repite” es que el timonel nacional Rodrigo Kenton, adelantó que hará pocas variantes en el último encuentro por la primera ronda de la Copa Oro, cuando enfrenten a su similar de Canadá y se jueguen la clasificación a los cuartos de final.

Sacar una victoria ante Jamaica, con un buen accionar del guardameta y del equipo en general, obliga al timonel costarricense a pensar mucho más en si es viable o no hacer variantes, determinación que terminará de esclarecer la tarde de este jueves 9 de julio, cuando la tricolor finalice su práctica de reconocimiento en el Estadio de la Universidad Internacional de la Florida.

“Aún no hemos definido si haremos variantes ante los canadienses, pero si estamos claros que necesitamos que el equipo juegue bien y vaya creciendo día a día. Somos claros que no venimos con la mentalidad de salir campeones del torneo, pero si queremos demostrar el nivel futbolístico que tiene el equipo de Costa Rica”, puntualizó Kenton, quien a su vez indicó que se trabaja fuertemente en la definición de cara al marco, detalle que ha faltado y ha marcado diferencia en los dos encuentros anteriores.dsc00059_2

Los seleccionados en horas de la mañana realizaron un trabajo regenerativo en el área de piscina del hotel de concentración, práctica que duró únicamente 30 minutos, debido a la alta temperatura del lugar.

Durante el trabajo matutino el presidente de la FEEDEFUTBOL, Eduardo Li, se hizo presente, a quien los jugadores y el cuerpo técnico recibieron como “el amuleto de la buena suerte del equipo”.

“Entre bromas los muchachos dicen que yo soy quien les trae la buena suerte, pero en realidad creo que tenemos un buen equipo, que por circunstancias físicas, por no estar todos en un mismo nivel, no se ha podido demostrar en este torneo, pero para eso es la Copa Oro, para poner a los jugadores en optimas condiciones de cara al próximo encuentro eliminatorio ante honduras”, aseveró Eduardo Li.

El equipo nacional realizará el reconocimiento del terreno de juego del Estadio de la Universidad Internacional de Florida a eso de las 17:00 horas.