7e6o3270El volante y capitán de la Selección Mayor de Costa Rica, Walter Centeno, fue descartado por el cuerpo técnico de la tricolor para el encuentro ante la isla de Guadalupe, por los cuartos de final de la Copa Oro 2009.

Así lo confirmó el médico de la tricolor Alejandro Ramírez, quien informó que “Walter Centeno presenta un esguince grado uno en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, situación que nos obliga a recomendarle al cuerpo técnico que el jugador no esté en los planes para enfrentar a los caribeños”.

Por su parte el Director Técnico Rodrigo Kenton, indicó que “tras conocer el informe médico sobre la lesión que presenta Centeno decidimos no arriesgar al jugador y dejarlo por fuera del encuentro ante Guadalupe. Definitivamente es una baja sensible para el equipo, pero confío en los muchachos que lo pueden sustituir y hacer un buen trabajo en el terreno de juego.”

La lesión de Walter Centeno llega en el entrenamiento del pasado viernes, cuando el jugador trata de hacer un pase, pero su pie queda trabado en el césped sintético del Estadio Cowboys de Dallas, lo que provoca que el ligamento de la rodilla derecha se resienta. Tras esta situación el cuerpo médico de la tricolor prefiere dar tiempo para ver la gravedad de la lesión y es hasta la última práctica de este sábado 18 de julio que el jugador indica sentir molestia en su rodilla, lo que no le permitió entrenar.

Manteniendo la concentración para el juego ante Guadalupe es que se determina que hasta el próximo lunes se definirá el futuro del jugador, para analizar con más calma la posibilidad de si se mantiene a Centeno en la concentración de la Copa Oro o si se regresa a Costa Rica para iniciar lo más pronto posible con la recuperación.