rodrigokenton21jul09El Director Técnico de la Selección Mayor, Rodrigo Kenton, desea aclarar públicamente la situación que en días anteriores se ha suscitado con el periodista Alexander Aguilar del periódico Al Día, comunicador que cubre el trabajo de la tricolor en la Copa Oro 2009.

“En la vida estamos propensos a cometer errores, como seres humanos que somos, pero de igual manera necesitamos tener la suficiente humildad para admitir que nos equivocamos y pedir perdón.

El sábado pasado en horas de la noche estaba en mi espacio de descanso, comunicándome con mi familia, cuando el señor Aguilar me llama exaltado para obtener información sobre la lesión que presentaba el jugador Walter Centeno, mi reacción inmediata fue de sorpresa…, primero por la hora en que me llamaba (9:30 pm) y segundo por que nosotros siempre hemos manejado un protocolo para tratar ese tipo de informaciones, y justamente es a través del departamento de prensa que primero se da a conocer y después se coordina con la señorita Gina Escobar la persona que dará declaraciones al respecto.

Tomando en consideración que ese día, a la práctica de la tarde este periodista no se hizo presente, muy amablemente y cuando estaba confirmada la información, se determina comunicarle que el capitán de la Selección quedaba fuera del encuentro ante Guadalupe por lesión.

Nuestro manejo siempre fue que a través del departamento de prensa, quien le informó a los medios de comunicación que estaban en el hotel de concentración y a los que no estaban se les llamó por teléfono; para posteriormente subir la nota al sitio web de la FEDEFUTBOL.

Siempre he creído en el apoyo a los periodistas y más cuando están en el exterior, por que soy conciente lo difícil que es para ellos, pero en los años que tengo de estar trabajando en el fútbol nunca me había pasado una situación de este tipo. No soy de los que se niegan para dar declaraciones, pero si creo que todo debe tener un tiempo, un espacio y en orden.

Es bueno recordar que estar en concentración no significa tener una atención a los medios de 24 horas, como seres humanos necesitamos nuestros espacios para descansar y comunicarnos con nuestros familiares.

Insisto en que manejar un orden así como establecer tiempos y espacios para la atención de los medios no es irrespetar a las personas.»

Rodrigo Kenton
Director Técnico, Selección Mayor