sub_16Con un dominio total, la Selección Sub 16 volvió a golear. Esta vez con un 4-0 a Guatemala la noche del miércoles, en el marco de la Copa de Naciones UNCAF.

Desde el primer instante, la iniciativa en el terreno de juego fue totalmente costarricense, principalmente en el mediocampo donde se fue amo y señor durante los 70 minutos reglamentarios

El dominio tico tuvo su recompesa cuando una falta en el área a José Rojas, le da a Gabriel Leiva la oportunidad de marcar el 1-0 desde el punto de penal.

Para la segunda parte, Luis Sequeira al 45′ recibió un centro desde sector izquierdo y sin dejar el balón caer al césped sintético del estadio Ebal Rodríguez, dio un zurdazo de volea en el corazón del área imposible para el meta chapín Alexis Morales.

Con una Guatemala rendida, Costa Rica continuó encimando por todos los sectores, y como resultado otra falta en el área; esta vez a Froylán Rosales. Reimond Salas se encargó de decretar el 3 a 0 con un fino toque de derecha desde los once pasos.

Dentro del tiempo de reposición, finalmente John Ruiz, se encargó de ponerle la cereza al pastel, con el 4 a 0 final.

A primera hora Panamá doblegó 2 a 0 a El Salvador.

De esa manera, la representación nacional se ubica como líder solitario con 6 puntos, seguido por Panamá con 3, Guatemala 3 y cierran sin puntos Nicaragua y El Salvador.

Este jueves 6 vuelve la tricolor a la cancha a entrentar a los cuscatlecos; previo, Panamá ante Nicaragua a las 5:30 p.m.

En detalle
COSTA RICA
Pedro Román, José Manuel Centeno, David Acuña, Kisher Bryan, Elberth Jiménez, Gabriel Leiva, Reimond Salas (William Fernández 64′), Luis José Sequeira, Irving Torres (Cristian Bermúdez 62′), José Rojas (Froylán Rosales 52′), John Ruiz.

GUATEMALA
Alexis Morales, Julio Ortíz, Freyman Hernández, Juan Vega, Juan Muklebust, Luis García, José Abreu, Santos Mozon, Cristopher Ramírez (José Dardón 47′), Albert Barrientos (José Ávila 61′), Luis Ruiz.

Árbitro: Marlon Calix (SLV)
Estadio Ebal Rodríguez / 19:30 horas.

Goles

1 a 0: Gabriel Leiva 16′ (penal)
2 a 0: Luis Sequeira 45′
3 a 0: Reimond Salas 59′ (penal)
4 a 0: John Ruiz 70′

Amonestado: Gabriel Leiva (CRC)

Expulsados: Santos Monzon (GUA)
Antonio García (GUA,

Foto cortesía: La Nación