Así de explícito fue la tarde de este miércoles 23 de setiembre el Director Técnico del equipo nacional Ronald González, quien de manera sencilla y muy directo le indicó a sus seleccionados el principal motivo por el que están en Egipto e inicio con la práctica del plan táctico que utilizará el próximo domingo 27 de setiembre, cuando enfrenten a su similar de Brasil.
Después de contar con la mañana y parte de la tarde para descansar y recuperarse del cansancio provocado por el largo viaje, los integrantes de la Selección de Costa Rica realizaron su primer entrenamiento en la ciudad de Port Said, lugar en el que la tricolor disputará los dos primeros encuentros mundialistas.
Trabajos técnico – tácticos, reforzados con preparación y acondicionamiento físico fue la base de la práctica que realizó el equipo juvenil este miércoles, entrenamiento que bajo un poco la intensidad pero que permitió reforzar la idea de buscar la clasificación desde el primer encuentro.
“A pesar de que estamos claros en busca de que andamos, hoy tuvimos que bajar un poco las cargas de trabajo, debido a que vimos agotamiento en algunos jugadores y en este momento lo que necesitamos es que todo el equipo se encuentre a un cien por ciento para el partido del domingo”, comentó Ronald González, quien a su vez aseveró que para los próximos días se mantendrán las dobles sesiones de entrenamiento.
Previo al entrenamiento el timonel costarricense tuvo una charla con los jugadores, en donde quedó claro que Costa Rica llega a Egipto simplemente a jugar fútbol y a trabajar fuerte para romper la tradición y no quedar eliminados en la primera ronda.
Para el seleccionado Esteban Luna la mentalidad debe mantenerse en la clasificación, focalizándose en cada partido y dando énfasis a lo que puede desarrollar el equipo patrio dentro del terreno de juego, pero sin descuidar el rival.
Se prevé que para este jueves 24 de setiembre la tricolor realice su sesión matutina de entrenamiento, para en horas de la tarde recibir una charla por parte de los organizadores del Mundial, así como personeros de FIFA.