La Comisión Disciplinaria de la FEDEFUTBOL, resolvió este lunes 28 de setiembre la suspensión por dos años al jugador costarricense Andy Furtado Dixon.
Fue a eso de las 17:30 horas que se dio el veredicto, luego de una amplia investigación del caso por parte de dicha comisión, compuesta por cuatro miembros colegiados (abogados).
Furtado, dio positivo el examen doping realizado durante la final del Torneo de Verano de la primera división costarricense en el mes de mayo anterior (muestra A), cuando con el Club Sport Herediano disputaba el título frente a Liberia Mía.
La Comisión procedió a conocer el caso a partir del resultado de la segunda muestra (B), que confirmó también ser positivo.
«El veredicto se dio por mayoría de votos, donde participaron tres miembros; dos se inclinaron por la suspensión mientras que sólo uno salvó el voto», afirmó el Lic. Christián Garnier, Coordinador de la Comisión Disciplinaria.
El artillero, actual ficha del Marathón de Honduras, portaba en su cuerpo la sustancia llamada betametasona, la cual ayuda a aliviar el dolor e inflamaciones provocadas por golpes. Dentro del deporte, el consumo de dicho producto es prohibido, ya que también funciona como elemento estimulante.
Furtado se mantenía suspendido temporalmente desde el 26 de mayo anterior. Ese lapso se aplica a la sanción, por lo que ya acumuló cuatro meses de los dos años, donde «se inhabilita para participar en todo tipo de competición nacional e internacional. En caso de apelación, el jugador puede recurrir al Tribunal de Alzada de la FEDEFUTBOL», concluyó Garnier.
Andy formaba además parte de la Selección Nacional Mayor desde la Copa de Naciones UNCAF en enero de este año, hasta el día en que se dio a conocer el resultado de la muestra A.