ronaldgonzalezpuertosaidegipto28set09-1Después de una triste y hasta frustrante derrota ante los brasileños, la Selección de Costa Rica cambio de hoja y desde la mañana de este lunes 28 de setiembre se piensa en su próximo rival, el equipo australiano, selección con la que se jugarán el todo por el todo para luchar por mantenerse en la cita mundialista.

Con cabeza más fría, el Director Técnico de la tricolor Ronald González analizó lo que fue el encuentro ante los suramericanos y visualizó el tipo de juego con el que tendrán que enfrentar a la Selección de Australia.

Con mente fría, ¿cómo analiza lo sucedido ante Brasil?
Todavía estamos muy golpeados, perder 5 – 0 en el arranque de un campeonato mundial es muy duro. No teníamos ni la más mínima idea que esto iba a ocurrir; veníamos con un muy buen rendimiento en los partidos de preparación en España, Venezuela, incluso en el premundial, por lo que no daban un parámetro para pensar que íbamos a perder por cinco goles. La perdida se podía dar, pero no por un marcador tan abultado.

¿Como fue para Ronald González la noche después del partido?
No puedo ocultar que ha sido una de las noches más largas de mi vida, no he podido dejar de pensar en el juego, tratando de buscar una explicación de que fue lo que sucedió.
Hoy los muchachos ya están mejor, se entrenaron muchísimo mejor.
Ayer hablamos claros y concisos por lo que se que para mañana los entrenamientos que hagamos vamos a estar bien.
Necesitamos pasar de hoja por que no hay tiempo, ya el miércoles competimos de nuevo y la única oportunidad que tenemos para revertir esto es hacer un buen partido contra Australia que nos permita ganar y poder brindar otra imagen de nuestro equipo.

¿Qué esperar del próximo rival, cómo plantearse para poder sacar ese partido?
Vamos a hacer unas variantes de acuerdo al equipo que jugó con Brasil, ya sabemos y detectamos por medio de videos del partido de Australia por donde podemos hacerles daño, pero más que todo pido a los jugadores que tenemos que estar concentrados, que en un mundial los 90 minutos tenemos que estar atentos. La concentración la debemos trabajar y la motivación de ellos, que no piensen que todo esta perdido.
El futbol nos da la oportunidad de revertirnos, con equipos muy fuertes, pero con la posibilidad de demostrarle al mundo entero una cara diferente de lo que se vio ayer.

¿Qué pudo ver de los australianos, qué tiene que reforzar el equipo de Costa Rica o en qué hay que cuidarse para poder sacar el partido?
La pelota quieta es algo que debemos cuidar de los australianos, son jugadores muy fuertes físicamente, utilizan mucho el pelotazo largo, son muy físicos, sin duda hay que sacarle la pelota, hay que tocarles el balón de un lado a otro, hay que atacarlos en el momento oportuno por que ellos les gusta pelotear, correr, chocar y nosotros por el biotipo de nuestro equipo no tenemos mucha ventaja si vamos al contacto físico, lo nuestro es más de contacto con la pelota, tratar de manejarlo por abajo y hacerles daño por medio de la posición y los cambios que podamos hacer durante el partido.

¿Hará cambios en el once titular que presentará el miércoles?
Si, por lo menos dos o tres cambios haremos para el partido del miércoles. No puedo variar todo el equipo por que uno no puede desarmar toda la estructura que he venido manejando, pero si vamos a hacer cambios para tratar de dar otro aire y oxigenar un poco más, así como darle otra dinámica al equipo.