CREW_SAP_3289/29/2009 – COLUMBUS – Alexander Robinson cabeceó dramáticamente en el tiempo de compensación del segundo tiempo y Deportivo Saprissa logró igualar el marcador 1-1 con Columbus la noche del martes, manteniendo vivas las esperanzas del club costarricense de llegar a los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF.

El tardío gol negó al Crew un lugar en los cuartos de final, enviando al Grupo C al partido final del 20 de octubre.

Robbie Rogers convirtió un tiro penal en el primer tiempo poniendo en ventaja a los campeones de la Copa MLS y -hasta el gol de Robinson-, una plaza en la ronda eliminatoria. Con dos puntos delante de Saprissa, Columbus todavía mantiene la ventaja.

Habiéndole ganado a Saprissa 1-0 hace dos semanas, Columbus necesitará solamente un empate en su juego final con los Islanders de Puerto Rico para avanzar, mientras que Saprissa necesitará ganar jugando como local contra Cruz Azul y la esperanza de que Puerto Rico pueda vencer a Columbus.

“Ahora, estamos en la lucha para clasificarnos. El ultimo partido es muy importante para nosotros,“ dijo el entrenador de Saprissa Jeaustin Campos. “Columbus tiene que ir a Puerto Rico y nosotros recibimos a Cruz Azul, así que para ambos es la última oportunidad. Columbus tiene la ventaja de tener dos puntos más, pero ésto es fútbol y podemos salvar todo en el ultimo partido.”

El Crew atacó desde el principio y estuvo en ventaja después que Walter Centeno incurrió en falta dentro del área local contra Guillermo Barros Schelotto.

Centeno fue amonestado por su impetuoso desafío y Schelotto fue enviado a la línea lateral debido a que mostraba una espinillera manchada de sangre. La leyenda de Argentina procuró volver para tirar el penal, pero fue forzado a permanecer fuera del campo. En su lugar lo hizo Rogers, el joven internacional norteamericano, que caminó al punto, mandando un tiro bajo a la derecha de Keilor Nava’ en el minuto 27.

Saprissa casi iguala el marcador a los 34 minutos, cuando Kendall Watson consiguió entrar detrás de la defensa del equipo y trabó el tiro libre de Centeno justo dentro de la caja de las seisyardas. Pero Watson solo pudo tocar una vez la bola que rodó de par en par fuera de la red.

Rogers jugó un cruce profundo hacia el poste trasero, pero Schelotto y Moreno corrieron hacia la la bola y el tiro de cabeza de Schelotto hizo que la bola cayera flotando muy abierta al lado de la red.

Ekpo hizo otra carrera peligrosa y forzó a Navas a hacer una salvada con un puntapié. El delantero nigeriano recogió el rebote, pero lo cabeceó muy abierto al costado de la red en el minuto 57.

Justo momentos antes de la eliminación, Saprissa encontró el evasivo gol que igualó las acciones en el segundo minuto del tiempo de compensación del segundo tiempo. Robinson consiguió casi al final el tiro libre de Centeno y su tiro de cabeza hacia abajo a través de las piernas del portero Hesmer de Columbus, para darle al Monstruo Morado un punto.

“Yo pienso que los muchachos se sienten decepcionados porque obviamente, conceder un gol a último minuto es decepcionante,” dijo el director del Columbus Robert Warzycha. “Pero todavía tenemos una oportunidad. Necesitamos un empate en Puerto Rico y seguimos dentro, de manera que el juego en Puerto Rico va a ser muy importante.”