carloshernandezsub20crc-1Un golpe en el tobillo derecho, deja en duda al volante de la Selección Sub 20 de Costa Rica Carlos Hernández, quien durante las próximas 24 horas se mantendrá bajo observación para analizar su participación en el encuentro ante la República Checa.

Una fuerte entrada por parte de un defensa australiano deja en este momento como duda al volante herediano Hernández, jugador que se convirtió en unas de las variantes que determinó hacer el timonel costarricense, con respecto al once titular que enfrentó a los brasileños en la apertura mundialista de la tricolor.

“A 24 horas del golpe, la evaluación indica que Carlos tiene un esguince grado uno, con una significante inflamación del tobillo derecho, situación que nos obliga a separarlo de los entrenamientos para iniciar con trabajos de recuperación”, puntualizó el médico de la tricolor Jimmy Méndez, quien a su vez señaló que se espera que el golpe evolucione de la mejor manera para poder contar con el jugador en un encuentro tan decisivo como lo será el enfrentamiento ante la República Checa.

Durante este jueves 1 de octubre Carlos Hernández se mantuvo bajo supervisión médica, ingiriendo antibióticos y desarrollando un plan de terapia física, de manera que la inflamación vaya disminuyendo y el tobillo vuelva a tener fuerza y movilidad.

De no recuperarse Hernández se sumaría a la baja de David Guzmán, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá formar parte del equipo que enfrente a los checos en el tercer juego por la primera ronda mundialista.