primerentrenoalejandriaegipto1oct09-1Tranquilos pero no confiados, mostraron estar los integrantes de la Selección Sub 20 de Costa Rica, que desde este jueves 1 de octubre se instalaron en la localidad de Alejandría, sede que reunirá a ticos y checos en su tercer encuentro por la primera ronda de la Copa Mundial Juvenil de la FIFA, Egipto 2009.

Después de cuatro horas de viaje la tricolor logró instalarse en el Hotel Azur, para almorzar, descansar un poco y sin perder tiempo partir hasta el terreno de juego de la Universidad de Alejandría, lugar donde desarrollaron su primera práctica y en donde el Director Técnico del equipo nacional expuso de manera más tranquila su evaluación del juego ante Australia, las variantes obligadas que tendrá que hacer y el estudio minucioso que ha hecho de la República Checa.

Viéndolo más en frío, ¿cómo evalúa el rendimiento del equipo ante Australia?
Siento que fuimos un equipo quizá un poco conservador, en el aspecto de que creo que regalamos la iniciativa, pero cada vez que atacamos fuimos muy contundentes, me atrevería a decir que si no hubiéramos pecado un poco más en la individualidad de los jugadores, el marcador hubiera sido un poco más abultado.

Después de una victoria tan contundente ante los australianos, ¿cómo mira el equipo y cómo pretende plantearlo de cara a lo que será el juego ante República Checa?
El partido también será duro y difícil, solo que a diferencia de los australianos los checos son mucho más técnicos.
Lo importante fue recuperar a los muchachos en la parte anímica, eso fue parte del trabajo que hicimos todo el grupo de la delegación costarricense que esta en Egipto; se recuperaron, volvió la confianza y retomamos el estilo de juego al que estamos acostumbrados.
Ahora sin relajarnos tenemos que pensar que estamos a un paso de la siguiente ronda, para dar el máximo esfuerzo y conseguir esa meta.

¿La suspensión de David Guzmán y la posible salida de Carlos Hernández por lesión, le cambian un poco el planteamiento de juego que tenía establecido para enfrentar a la República Checa?
No, es igual, los muchachos que juegan en esa posición son muy similares a las dos bajas. El funcionamiento no va a variar y tenemos gente fresca que nos puede ayudar a darle un nuevo aire al juego.

¿Aplicará la frase de “equipo que gana repite”?
Conmigo esa frase no va, siempre pondré primero la evaluación del momento deportivo por el que pasa cada jugador, aprovechándome de las oportunidades físicas, por que es un torneo corto y de poca recuperación.

Ha tenido la oportunidad de observar a República Checa en dos partidos, ¿qué fortalezas y qué debemos cuidar para poder sacar el partido del sábado?
Aun debemos seguir cuidando la pelota quieta, son jugadores muy altos, buenos en individualidad y en el medio, me mostraron dos sistemas diferentes, uno contra Australia y otro ante Brasil, tendremos que ver cual de los dos nos aplicarán, pero hasta el momento hemos tomado las previsiones de que independientemente del sistema que planteen debemos estar preparados para enfrentarlos.

Hace unos años enfrentó a los checos como jugador y ahora le toca como técnico. ¿Cómo vive este momento Ronald González?
Son situaciones totalmente diferentes, pero lo vivo intensamente y espero poder disfrutar ese partido al máximo, por que no se cuando vuelva a vivir esa experiencia.

Finalmente, ¿cuál es el objetivo principal para el sábado?
Ganar y manejar el partido de acuerdo a como lo veamos. Si vemos que podemos cerrar el partido por que nos sirve el resultado lo vamos a hacer, pero no iremos de inicio a regalar todo, simplemente debemos tener cuidado, estar bien unidos en bloque y el mismo juego nos ira diciendo que hacer.