crctri10oct09saborioCon goleada de 4-0 sobre Trinidad y Tobago, la Selección Mayor se ubicó a un paso de alcanzar el objetivo mundialista de Sudáfrica 2010.

Costa Rica logró llevar su juego sin grandes apuros, pero la tarea no era fácil con el planteamiento del técnico trinitario Rusell Latapy, junto con las grandes intervenciones del arquero Marvin Phillip

Las cosas se empezaron a aclarar cuando el zaguero Radanfah Abu Bakr convirtió un autogol a los 26 minutos en jugada por sector izquierdo de Michael Barrantes, que envió al corazón del área y para mala fortuna, el esférico dio en el cuerpo del caribeño.

Walter Centeno aumentó a los 50 con un leve toque en jugada de Saborío, que centró rastrero a sus pies.

El mismo Saborío abonó dos más, a los 61 y 64, el primero en gran asistencia de Pablo Herrera al área, que le permitió cara a cara con el arquero definir de excelente manera. Tres minutos después con su característico resorteo y cabeceo, concretó tras un saque de esquina por la izquierda.

La tricolor la tuvo para más, máxime por la expulsión de Julius James y un penal detenido a Azofeifa por parte del meta Phillip, sin embargo los números se quedaron así y el 4-0 fue el resultado final.

Para este miércoles, nos jugaremos la vida en Washington, donde un triunfo nos pondrá en Sudáfrica, mientras que cualquier otro resultado dependerá del también crucial partido El Salvador – Honduras.

Por el momento, Costa Rica es tercero con 15 puntos, mientras los catrachos están de cuartos con 13. Estados Unidos y México ya clasificaron.

En detalle
Costa Rica 4 – 0 Trinidad y Tobago

Alineaciones:
COSTA RICA: Keylor Navas, Dennis Marsall, Cristian Montero, Luis Marín, Pablo Herrera (Víctor Núñez, 75), Esteban Sirias, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Walter Centeno (Cristian Bolaños, 68), Alvaro Saborío y Bryan Ruiz (Rolando Fonseca, 59).
DT: René Simoes

TRINIDAD Y TOBAGO: Marvin Phillip, Radanfah Abu Bakr, Julius James, Kern Cupid, Carlos Edwards, Clyde Leon, Trent Noel (Devon Jorsling, 75), Jake Thomson, Keon Daniel, Kerry Baptiste y Kenwyne Jones.
DT: Russell Latapy

Goles:
1-0 Radanfah Abu 26’ (Autogol)
2-0 Walter Centeno 50’
3-0 Alvaro Saborío 61’
4-0 Álvaro Saborío 63’

Estadio: Ricardo Saprissa, San José.
Hora: 20:00.
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)
Asistentes:Chris Morgante (USA), Ricardo Morgan (JAM).
Cuarto: Baldomero Toledo (USA)

Amonestados: Marshall (CRC); Abu y Thompson (TT).
Expulsado: Julius James 65’ (TT).