renesimoesLa mañana de este viernes 30 de noviembre el Presidente de la Comisión Disciplinaria de FIFA ratificó la suspensión de un encuentro para el Técnico de la Selección Mayor René Simoes y su asistente Luis Diego Arnáez.

Luego de un análisis de la apelación que envió la FEDEFUTBOL el pasado 21 de octubre, la FIFA determinó dejar sin efecto dicha solicitud, manteniendo la sanción de un encuentro por la expulsión que sufrió el director técnico y su asistente en el encuentro eliminatorio que disputó la tricolor el pasado 14 de octubre ante Estados Unidos.

“El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión que no es posible aceptar la petición del entrenador René Simoes en vista de que las decisiones tomadas por los árbitros son finales de acuerdo a lo establecido por el Art. 72 del Código Disciplinario de la FIFA y que en el caso en especie no se aplica el Art. 77.

El Presidente de la Comisión se permite llamar igualmente la atención en el Art. 18 párrafo 4, que establece que una expulsión conlleva la suspensión automática para el siguiente partido”, puntualizó la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria Wilma Ritter.

Tras esta determinación tanto René Simoes como Luis Diego Arnáez deberán observar el encuentro del próximo sábado 14 de noviembre desde un palco del Estadio Ricardo Saprissa.