douglasyjosemenaentrenoenproyectogoal3nov09Estar a un cien por ciento no será suficiente para los integrantes de la Selección Mayor, que a partir de este martes 3 de noviembre empezaron con un trabajo especial para aumentar el rendimiento físico.

Vencer a uno de los rivales más duros, como lo es el desgaste físico, es la meta que se propone el cuerpo técnico de la tricolor, que comandados por su Preparador Físico Marcelo Tulbovitz alistan un fuerte plan de trabajo, para no descuidar detalle alguno que le de ventaja al rival en esta etapa tan definitiva.

“Días antes de la concentración nos sentamos todo el cuerpo técnico para medir los aspectos en qué se debe mejorar para poder sacar adelante los próximos dos encuentros ante Uruguay, y uno de los aspectos que se puntualizó fue en lo físico y el rendimiento dentro del terreno de juego”, comentó el Director Técnico de la Selección Mayor René Simoes, quien a su vez indicó que por estos motivos es que desde este martes el equipo de Costa Rica realiza fuertes sesiones de entrenamiento, combinadas con gimnasio y un poco de esparcimiento deportivo, de manera que se le exija al máximo a los jugadores, pero que no estén saturados de entrenamientos rígidos.

La tricolor se mantendrá en dobles sesiones, con trabajos fuertes en cancha durante las mañanas, para en las tardes realizar gimnasio, combinado con masajes o trabajos de recuperación.

Para esta noche se prevé que el equipo tricolor de traslade a la vela de la madre de su compañero Randall Azofeifa, quien falleció de forma natural la noche del pasado lunes 2 de noviembre.

“Es muy doloroso la muerte de un familiar y más aún cuando se trata de la madre, por lo que en estos momentos tan difíciles solo nos queda acompañar a un amigo y hacerle sentir nuestro apoyo y cariño”, comentó su ex compañero del Deportivo Saprissa y amigo Armando Alonso.