LOGO 2009 FEDEFUTBOLTras la publicación que realizó el pasado sábado 17 de octubre el periódico La Teja en donde se burlan del equipo costarricense que disputó el encuentro eliminatorio ante los Estados Unidos la Federación Costarricense de Fútbol da a conocer su versión oficial de los hechos.

“Como institución y cabeza del fútbol costarricense sabemos que estamos expuestos a las críticas constructivas y destructivas, las cuales en ocasiones no aceptamos pero respetamos por el tipo de línea editorial que emplea cada medio de comunicación.

Estar expuestos a las constantes críticas no nos lleva a permitir la ofensa y burla a una Selección que en muchas ocasiones le ha brindado alegrías al pueblo costarricense y que al igual que el resto de seres humanos cuentan con familias que se ven humilladas por publicaciones como la que realizó el periódico La Teja el pasado 17 de octubre, en donde modifican el rostro de cada jugador hasta convertirlo en un “perro”.

Este tipo de “notas” la FEDEFUTBOL nunca las compartirá debido a que es un insulto y una degradación a los jugadores que se expusieron en dicha publicación.

Por esta razón y como muestra de apoyo a los seleccionados nacionales que en su momento se vieron humillados, es que la Federación Costarricense de Fútbol determina no acreditar al periódico La Teja para el encuentro entre las Selecciones de Costa Rica – Uruguay y alzar la voz de protesta, aceptando todo tipo de crítica hecha con fundamentos pero NO este tipo de publicaciones morbosas que cruzan la línea a las ofensas.

Comité Ejecutivo y Secretaria General
FEDEFUTBOL