WalterCentenoCRC-URU14nov091.jpg1Un encuentro bastante complicado disputó la noche de este sábado 14 de noviembre la Selección de Costa Rica, al caer ante un equipo de Uruguay que no mostró mucho fútbol pero que hizo valer su experiencia en encuentros definitivos.
Una anotación en momentos donde la tricolor no encontraba orden táctico dentro del terreno de juego, aunado a una jugada de más empuje que planificación, fue lo que le dio la victoria a los sudamericanos, que desde el arranque dieron rienda suelta a su juego brusco, para desestabilizar a la tricolor e ir en busca del gol tempranero.
Situación que la lograrían desarrollar a tan solo 20 minutos, cuando un golpe sobre Gilberto Martínez provoca una lesión, obligándolo a salir del terreno de juego y dejar a la tricolor diezmada para al 23’, después de un tiro de esquina y que la defensa tica no logra rechazar, le queda el balón al capitán Diego Lugano para de pierna derecha conseguir el tanto charrúa.
A partir de ese momento el juego sería en su totalidad de los sudamericanos con pocas llegadas nacionales.
En el complemento, a pesar de que la tricolor regresaba con mentalidad de salir a igualar y hasta sacar la victoria, el constante roce y choque de los uruguayos generó un excesivo desgaste que al cierre del partido se notó en los nacionales.
Al cierre, la expulsión de Randall Azofeifa, la lesión de Gilberto Martínez y la cantidad excesiva de jugadores golpeados no le permiten a la escuadra patria sacar el partido en casa, por lo que ahora queda esperar a lo que deparará en los 90 minutos que faltan por el juego de vuelta ante Uruguay.

En detalle
Encuentro de ida, Fase de Repechaje
Sábado 14 de noviembre
Estadio Ricardo Saprissa / 20:00 horas
0 Costa Rica – Uruguay 1

Costa Rica: 1 Keilor Navas, 3 Luis Marín, 5 Gilberto Martínez, 13 Roy Miller, 16 Cristian Bolaños, 2 Esteban Sirias, 14 Randall Azofeifa, 10 Walter Centeno, 8 Celso Borges, 9 Álvaro Saborío, 11 Bryan Ruiz.
DT: René Simoes

Uruguay: 1 Fernando Muslera, 3 Diego Godín, 2 Diego Lugano, 4 Mauricio Victorino, 19 Álvaro González, 11 Álvaro Pereira, 5 Sebastian Eguren, 7 Álvaro Fernández, 14 Nicolas Lodeiro, 9 Luis Suárez, 10 Diego Forlán.
DT: Oscar Washington Tabárez

Anotación:
0 – 1 Diego Lugano al 23’

Foto Imágenes en Costa Rica