Un partido bastante complicado vivió la mañana de este lunes 16 de noviembre la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica, que no pudo romper la solidez de los campeones por el área europea y cayó 5 – 1 en el primer encuentro por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Beach Soccer, Dubai 2009.
El juego fue dominado en su totalidad por los rusos, que se cerraron bien en defensa y no dejaron avanzar a la tricolor, que en sus pocas llegadas a marco se vieron frenados por la falta de definición.
A pesar de que el primer remate a marco estuvo en piernas del costarricense José Calvo, los rusos siempre mantuvieron su seguridad de juego, para en los minutos restantes del partido no perdonar a los nacionales y empezar con la fiesta de goles por parte de Yury Krasheninniko, Anton Shkarin, Ilya Leonov, Dmitry Shishin, Rustam Shakhmelyan.
El tanto de Costa Rica llegó en la recta final, cuando Delbert Cameron aprovechó una jugada a balón parado y conseguir el gol de la honra tica.
Para el martes 17 de noviembre Costa Rica luchará por mantenerse vivo en la cita mundialista, cuando enfrenten a su similar de Argentina.
Fotos www.fifa.com