fedelogoAnte las declaraciones del Presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, en donde manifiesta su malestar por “supuestos” maltratos y mal atenciones por parte de representantes de la Federación Costarricense de Fútbol, el Secretario General de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, aclara lo siguiente:

“Siguiendo los protocolos de recibimiento de las delegaciones visitas, desde su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría hasta su partida, se preparó un dispositivo comandado por miembros de la Seguridad Privada de la FEDEFUTBOL, seguido por la Fuerza Pública, oficiales de tránsito y representantes de la Federación, que se vieron obstaculizados en su labor al venir el equipo uruguayo en un vuelo privado y no brindar mayor información de su llegada.
A pesar de las constantes llamadas al hotel de concentración de la Selección Uruguaya nunca hubo respuesta por parte de los visitantes, que únicamente hicieron cruce de palabras con los Federativos durante el Congreso Técnico de la FIFA.
La única llamada que la FEDEFUTBOL recibió por parte de un uruguayo fue de los personeros de la Embajada de dicho país en Costa Rica, que invitaban a un convivio entre federaciones, pero que fue imposible poder asistir debido a la premura del caso. Con respecto a la ubicación en donde los delegados y jugadores de Uruguay observarían el encuentro se separó un palco completo para todos los miembros, en donde se les proporcionó todas las facilidades y servicios necesarios. Toda esta situación el Comisario del encuentro tenía conocimiento desde el pasado jueves, a lo que no vio ninguna “irregularidad” por la localidad en que se debería ubicar los uruguayos.
Creo que así como en una entrevista el señor Bauzá lo comenta, el pueblo de Costa Rica es respetuoso y además la FEDEFUTBOL siempre procura resguardar a los visitantes con oficiales de seguridad privada.
Para finalizar quiero decir que somos consientes que en el tema de infraestructura es algo en lo que está fallando el fútbol costarricense, debido a que no contamos con estadios de primer mundo; pero a pesar de tener estas limitantes los representantes de la FIFA en el Congreso Técnico afirmaron que si bien es cierto el Ricardo Saprissa no es un estadio de primer nivel, reúne las condiciones necesarias que la FIFA solicita para la celebración de un encuentro eliminatorio.

Joseph Ramírez
Secretario General
FEDEFUTBOL”