CRC-ITAMundialdeFutbolPlaya18nov09Disputando uno de sus mejores partidos en la Copa Mundial de la FIFA, Beach Soccer, Dubai 2009, se despidió la mañana de este miércoles 18 de noviembre la Selección de Fútbol Playa, tras caer ante su similar de Italia 3 – 1, pero demostrando que tienen potencial para en futuros torneos pasar a otras instancias.

Haciendo sufrir a unos de los clasificados a la siguiente fase mundialista, así dijo adios la Selección de Costa Rica al Mundial de Fútbol Playa, que le complicó el juego a los italianos, que llegaron a la playa de Jumeirah con urgencia de una victoria para mantenerse con vida en el campeonato mundial.

Los italianos estuvieron especialmente fieros y atentos en defensa, pero poco activos en ataque, aún así remataron el primer tiempo con ventaja de 2 – 1.

La segunda etapa tuvo pocas ocasiones de anotación, manteniendo el apretado resultado y quedando a expensas de lo que sucediera en el juego entre las selecciones de Argentina – Rusia.

En la recta final, la tensión fue en aumento. Costa Rica encontró hueco para ensayar disparos, que aumentaban los nervios de los italianos. Hasta que Paolo Corosiniti anotó el gol de la tranquilidad en la arena a minuto y medio del final.

Italia clasifica a los cuartos de final como segunda del Grupo C, por detrás de Rusia, y espera a su rival, que será el líder del Grupo D.

Costa Rica por su cierra su primera Copa Mundial de Beach Soccer con tres derrotas en tres partidos.