EstebanAlvaradoCRC-EGY6oct09-2Un invitado de honor en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA será el seleccionado juvenil Esteban Alvarado, quien sigue siendo elogiado por el máximo ente organizador del fútbol a nivel mundial.

Conseguir el guante de oro en la pasada Copa Mundial Sub 20, Egipto 2009 es suficiente motivo para la FIFA para invitar al guardameta de la Selección Juvenil de Costa Rica Esteban Alvarado a la ceremonia de Gala del Jugador Mundial de la FIFA, evento que se desarrollará el próximo 21 de diciembre en Kongresshaus de Zúrich, Suiza y que pretende reunir a estrellas del Fútbol a nivel Mundial.

“Estoy sorprendido por la invitación y a la vez me siento muy feliz, poder participar de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, como lo es la Gala del Jugar, es sumamente emocionante. Estaré rodeado de estrellas del fútbol y en definitiva no es en cualquier momento que se puede tener este tipo de oportunidades” comentó el portero Alvarado, quien agradeció a la FIFA por seguirlo honrando con tan prestigiados homenajes.

La actividad de “La Gala del Jugador Mundial de la FIFA” se desarrolla desde hace 19 años y es donde se premia al mejor jugador a nivel mundial. La escogencia se hace tras un sistema de votación, en donde cada director técnico y capitán de las 203 federaciones que componen la FIFA deben clasificar, en orden de importancia, a los que consideran los mejores tres jugadores del mundo.

Por parte de Costa Rica el Director Técnico René Simoes colocó en primer lugar a Leonel Messi, seguido por Cristiano Ronaldo y de tercero Zlatan Ibrahimovic. Mientras que el capitán tricolor Walter Centeno le dio la primera posición a Leonel Messi, de segundo Cristiano Ronaldo y de último Xavi.