CRC-CoreaMundialFemeninoNuevaZleanda2008Las selecciones Sub 17 y Sub 20 femeninas de Costa Rica conocieron la tarde de este martes 24 de noviembre los rivales que deberán enfrentar en la etapa final de su ruta mundialista. En donde destaca la organización del premundial Infantil por parte de la Federación Costarricense de Fútbol.

Así lo informó el Comité de Competición de la CONCACAF, quienes en un comunicado oficial enviado a la FEDEFUTBOL indicaron los rivales que enfrentará cada selección costarricense, así como expusieron la división de equipos en cada categoría.

Las seleccionadas juveniles que se encuentran en una gira de preparación por tierras norteamericanas deberán enfrentarse a sus similares de Canadá, Cuba y las anfitrionas, el equipo de Guatemala, para conformar el Grupo A, mientras los Estados Unidos, México, Trinidad & Tobago y Jamaica se reunirán para lo que será el Grupo B.

Los ocho equipos viajarán a Ciudad de Guatemala el próximo 2010, para disputar el torneo clasificatorio que se desarrollará en el Estadio Cementos Progreso entre el 19 – 30 de enero.

Mientras que el premundial Sub 17 albergará en Costa Rica a ocho selecciones participantes; colocando a las anfitrionas en el Grupo A con Estados Unidos, Haití y la Selección ganadora entre las Islas Caimán y República Dominicana, para en el Grupo B dejar a Canadá, México, Jamaica y un segundo clasificado por Centroamérica.

Dicho premundial se disputará del 9 – 20 de marzo del 2010 y tendrá como estadios sedes el Alejandro Morera Soto y el Ricardo Saprissa.