JNaccionPOCTUR24ene08-2Facilitando sus instalaciones deportivas, la Federación Costarricense de Fútbol se une a la visoría y exportación de jugadores nacionales, uniéndose al proyecto que desarrolla la academia Aspire Football Dreams, institución que ha logrado sacar al mercado a figuras del balompié a nivel mundial y que pretende colaborar con la exportación del talento costarricense.

Siendo el Director de Selecciones Menores del Club español Barcelona, Joseph Colomer se une al proyecto de búsqueda de talentos, abarcando países mundiales que por su infraestructura futbolística se ven con muchas complicaciones para explotar a sus jóvenes talentosos.

Observar jugadores de todas los rincones del país por espacio de cinco meses, fue la tarea que se impuso el grupo de visores de la academia Aspire Football Dreams, que después de estudiar a más de 15 mil jugadores elegirán en los próximos días tres afortunados jóvenes que podrán participar de un campamento en Qatar.

“Durante estos meses recorrimos 35 regiones en todo el país, de donde se eligieron 50 jugadores que por espacio de tres días han trabajado fuertemente demostrando sus destrezas en la pelea por uno de los tres cupos que les permitirá viajar a Qatar en enero próximo”, mencionó Joseph Colomer, quien a su vez indicó que es la primera vez que hace este tipo de reclutamiento en suelo costarricense, dejando a Costa Rica y Guatemala como únicos países participantes por el área de CONCACAF.

Los jugadores que consigan quedarse con una de las tres plazas deberán convivir durante un mes con los tres ganadores de los otros 15 países participantes. Después de ese tiempo se determinará cuales continúan con la preparación académica y deportiva en Qatar y quienes regresan a sus respectivos países.

La academia Aspire, es una de las más grandes en el mundo a nivel de fútbol, ahí se le da la oportunidad a los jóvenes a seguir sus estudios y formar parte de esta academia, abriéndoles las puertas de mostrarse a nivel internacional y llegar hasta jugar con equipos europeos.