JosephBlatterSouthAfrica2010Sin lanzar campanas al viento, ni crearse falsas ilusiones, es como miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL toman la posibilidad de participar a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

Esto tras el anuncio que realizó la tarde de este lunes 30 de noviembre el Presidente de la FIFA Joseph Blatter, en donde menciona la posibilidad de que la Selección de Costa Rica participe del próximo Mundial Mayor.

Textualmente el jerarca del máximo ente organizador del fútbol a nivel mundial mencionó en una entrevista que “la Federación de Fútbol de Irlanda no pide que se sancione al jugador francés que se ayudo con la mano para hacer un gol y/o al arbitro que no lo sancionó, han venido a solicitar que se les de el pase a la Copa del Mundo y que se conviertan en la Selección 33 clasificada.
En definitiva esto será algo que analizaremos el próximo miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, pero también tendríamos que estudiar el caso de Costa Rica, que en su momento envío una nota en donde indicaban que uno de los goles que le dieron el pase a Uruguay estuvo dudoso”.

Tras estas declaraciones el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol aseveró que “primero debemos agradecer a Joseph Blatter por pensar en Costa Rica, pero este tema se debe manejar con mucha cautela y prudencia. Por el momento no haremos nada, simplemente quedamos en espera de lo que determine el Comité Ejecutivo de la FIFA”.

Será hasta el próximo miércoles 2 de diciembre cuando se conozca el nuevo futuro de la Selección de Costa Rica.