Francia-ArgentinaenAmistoso-2La Selección Nacional de Costa Rica tendrá para el próximo año fogueos de gran peso ante dos representaciones clasificadas al Mundial Sudáfrica 2010, así lo confirmó el Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol, Joseph Ramírez.

Dichos encuentros amistosos serán ante la Selección de Argentina el 27 de enero en la ciudad de Córdoba y posteriormente con Francia el 25 de mayo en territorio francés.

“Para el juego ante los sudamericanos Ronald González será el responsable de conformar un equipo de peso que viaje con el objetivo de competir; situación que puede variar para el partido ante los franceses, debido a que se espera que para el mes de mayo ya se cuente con el nuevo Director Técnico de la Selección Mayor”, indicó Joseph Ramírez, quien a su vez no pudo ocultar que este tipo de encuentros benefician a la FEDEFUTBOL tanto en el plano económico como en lo deportivo.

Luego de aproximadamente semana y media de negociaciones se llegó a un acuerdo con ambas federaciones para llevar a cabo dichos encuentros preparatorios de cara a la participación de estas selecciones en la cita mundialista. Lo cual es de suma importancia para el desarrollo de la tricolor, ya que representan partidos de alto nivel y exposición para Costa Rica.

Así mismo, la Federación no descarta que el cuadro nacional pueda obtener tres fogueos más del mismo nivel contra Selecciones clasificadas al mundial.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 Francia quedó sembrada en el grupo A, donde tendrá que enfrentar al anfitrión Sudáfrica, México y Uruguay, mientras que Argentina como cabeza de serie enfrentará a Nigeria, Corea del Sur y su similar de Grecia.